Planes para el SP1 de Windows Vista

Microsoft ha confirmado sus planes para lanzar la primera gran actualización de su renovado sistema operativo Windows Vista a comienzos del próximo año. Eso he leído en EL MUNDO.Algo que muchas de las grandes empresas clientes de Microsoft ya esperanban. El ‘service pack’, es un conjunto de programas de refuerzo, actualizaciones y mejoras, antes de introducir este nuevo sistema operativo Windows.

Los precavidos son son reacios a adoptar nuevos programas hasta que Microsoft solventa los problemas experimentados por los usuarios regulares, que suelen comprar sus ordenadores nuevos con el último sistema operativo ya instalado.

Microsoft ha anunciado que el primer ‘service pack’ no es tan significativo como en el pasado, porque la compañía instala de hecho parches y refuerzos por medio de actualizaciones a través de internet.

Windows Vista SP1 debería, según Microsoft, mejorar la seguridad del sistema operativo, su estabilidad y su rendimiento, pero no cambiará su apariencia ni añadirá ninguna función importante.

Microsoft también ha comunicado que retrasará la fecha de distribucón del Windows Server 2008 entre los fabricantes de ‘hardware’.

Tampoco se han olvidado del XP y ha informado de sus planes de lanzar el tercer ‘service pack’ para Windows XP, en las próximas semanas. También se distribuirá entre los fabricantes de ordenadores en el primer semestre del 2008.

• Actualización: Según cuentan en OTRO BLOG MÁS, al que quiera aplicar el primer ’service pack’ de Windows Vista (sólo para aquellos sistemas a los que no se les haya aplicado ningún parche: los más actualizados “apenas” deberán bajarse 50 megas. para el resto será de un giga. Esa es la descarga que, parece ser, les espera. Suerte que Vista iba a ser más robusto que XP. En Microsoft deberían irse con más cuidado: un giga de parches para un sistema operativo que es un recién nacido es un punto excesivo…

Ya van avisando que para aplicar el pack serán necesarios unos 7 gigas de espacio libre en disco (la mayor parte de los cuales quedará libre de nuevo al final de la operación de actualización).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: