Las conexiones ADSL en España

velocimetro.jpgEn COMPUTER IDEA, comentan un estudio revela que la mayoría de los servicios ofertados no cumplen con lo prometido en los anuncios publicitarios en cuanto a rapidez de la conexión.

 
CLICK AQUII!!

El estudio ha sido realizado a partir de 250.000 tests efectuados por los propios usuarios en los portales Adslzone y Adslnet sobre la velocidad efectiva de las conexiones a Internet. Este informe revela que la modalidad de 1 Mbit, la más extendida, es la que alcanza un mayor grado de eficiencia, un 89%.

A medida que la velocidad contratada es más alta, la realmente entregada va bajando. Las conexiones de 3 Mbites, popularizadas por Telefónica, en realidad entregan una velocidad de media de 2.416 Kbits por segundo. Con la publicitada conexión de 20 Mbites, la media de velocidad efectiva es del 43%, es decir, menos de la mitad de lo contratado.

En el texto se constata que Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana son las comunidades que tienen las conexiones a Internet más rápidas mientras que Canarias, Baleares, Extremadura y Murcia están en el lado opuesto.

El estudio no es de gran ayuda, pero sí ofrece un plano del panorama general de la realidad nacional en cuanto a la fiabilidad de lo que prometen las operadoras de Internet y permite visualizar los resultados en un vídeo.

2 respuestas a Las conexiones ADSL en España

  1. Pues al menos, en España, se va incrementando las tasas de transeferencia y el ancho de banda. En mi pais (mejor no digo cual, pero estoy en America Central), me da pena comentar que aun la velocidad promedio ofrecida es tan solo de 512 kbps con un costo de hasta US$ 49 al mes con un servicio bastante inefiente.

    Pero bueno, que le vamos a hacer.

  2. Toni dice:

    Aquí el gobierno les está apretando a las compañías de telecomunicación por su postura predominante. Incluso las autoridades europeas estan en contra de esos abusos… pero seguimos como siempre, los últimos en la cola en cuanto a calidad y los primeros en cuanto a precio. ¿Y si probáramos a darnos de baja todos a la vez?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: