Nociones y fundamentos básicos del G.P.S.

En GENCIENCIA encuentro un buen artículo que esta escrito por Víctor Puente, que trata sobre el Sistema de Posicionamiento Global (Global Positioning System, G.P.S.), fue concebido para determinar posiciones en tierra, mar, aire o en el espacio, partiendo de las posiciones conocidas de una constelación de satélites.

El G.P.S. es utilizado en múltiples campos como la geodesia, geofísica, geodinámica, astronomía, meteorología, topografía o cartografía. También se utiliza en la navegación marina, aérea o terrestre, en la sincronización del tiempo, para controlar flotas y maquinaría, en la localización automática de vehículos o en la exploración y en los deportes de aventura.

Como no quiero transcribir en su totalidad dicho artículo, te recomiendo que si te interesa el tema que leas el artículo: Fundamentos del G.P.S.

2 respuestas a Nociones y fundamentos básicos del G.P.S.

  1. Joaquin Marin dice:

    Hola: Antes que nada saludos para las personas que lean mi mensaje
    yagradeceria que pudieran ayudarme en lo que busco , lo que requiero es un aparato que me pueda localizar el punto y me indique las coordenadas exactas de donde proviene una llamada de telefono publico y que me mande la ubicacion en tiempo real y exacto si existe y pueden ayudarme se los agradeceria mucho……………………. espero alguna respuesta gracias

    • oscar chica rojas dice:

      hola trabajo en el parque nacional galapagos y estoy interesado en que me dicten un curso de manejo de gpa basico para no perderme en el campo me puedes ayudar con eso algun numero de telefono o compania que dicte esos cursos en quito o guayaquil pero dentro del ecuador gracias comunicarse a mi correo urgente

Responder

