Cuidado si la empresa te proporciona un móvil

En 20MINUTOS comentan un caso muy curioso. John Halpin, un supervisor del departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, trabajaba menos horas de las que debía y pensaba que sus jefes nunca se enterarían. El problema para él ha sido que el teléfono que le dieron sus empleadores incluía un dispositivo GPS .

Gracias a ese sistema de posicionamiento vía satélite, el departamento de Educación ha podido demostrar ante un juez el inclumpliento del contrato por parte de Halpin, que ha sido despedido según cuenta hoy The New York Post .

El juez ha señalado que la rescisión del contrato es plenamente legal, remarcando que las empresas y administraciones no tienen ninguna obligación “de notificar a sus empleados los métodos que pueden estar utilizando para descubrir las conductas inapropiadas“.

Halpin debía cumplir un horario de ocho de la mañaa a tres y media de la tarde, pero según registró el GPS de su teléfono durante cinco meses, habitualmente dejaba de trabajar dos horas antes de lo que fijaba su contrato.

2 respuestas a Cuidado si la empresa te proporciona un móvil

  1. fenrique dice:

    Y digo yo, si tras cinco meses no se habian dado cuenta o no sabíamos el tiempo que llevaba infringiendo el horario, sería que cumplía con los objetivos que la empresa le marcaba, no? si es así, es conveniente el despido? aunque me temo, que si se tomaban tantas molestias en vigilarle sería por que no sería demasiado efectivo en el trabajo.

  2. Toni dice:

    Muchas veces existen otras razones encubiertas y se busca la paja en el ojo ajeno, dicen que terminaba antes, pero es que entraba antes y eso no lo han tenido en cuenta. Pero de un modo o de otro… a la calle vía satélite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: