Diferentes maneras de crear un efecto tipo “Polaroid”

El el blog INFECTDFX en esta ocasión comenta sobre ese famoso efecto “polaroid” sobre nuestras imágenes, y aunque tal vez resulte sencillo de realizar usando algún programa para edición de imágenes, pero aquí tendrán varias opciones, tanto un tutorial paso a paso para crear este efecto usando Photoshop, como haciendo uso un javascript ó hacerlas “al vuelo”…

También resulta interesante la forma de crear esto utilizando ImageMagick, que también viene un tutorial por si desean utilizarlo.

  • Polaroid Effect con ImageMagick. Utilizando ImageMagick tendrán la posibilidad de añadir este efecto a tus fotos que de alguna forma queden permanentemente con esta apariencia, la ventaja de esto es que tendrán posibilidad de definir la sombra, el ángulo e incluso hacer que parezca un poco doblada.
  • Polaroid Effect con JavaScript. Con este javascript llamado instant.js podrán crear el mismo efecto con las opciones de sombra, ángulo, color del marco entre otras más…
  • Polaroize – Polaroid effect en línea. Es una opción en línea, donde seleccionando una imagen desde nuestro ordenador se generará la imagen automáticamente con este efecto listo para guardarse, este servicio está creado con la primera que les mencioné usando Image Magick.

efecto polaroid

 Ejemplo del efecto “polaroid” con sombra, foto doblada ligeramente e imagen inclinada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: