La Web 2.0 una explicación con pocas palabras

En el blog BITELIA encuentro una buena ilustración que explica por sí sola el significado de la Web 2.0 utilizando unos cuantos iconos y textos, el enlace es Le Web2.0 illustré en une seule image, y aunque está en francés pero perfectamente comprensible:

web 2.0 ilustración

Muchos se hacen la pregunta sobre que es la Web 2.0, la respuesta es que es la segunda generación de la web en donde existen servicios, redes sociales, wikis, blogs y que los sitios incorporan herramientas en donde invitan a participar a la gente y entre los usuarios también pueden comunicarse y que con una subscripción de RSS se puede leer las entradas de varios sitios en una sola aplicación.

Aunque no se si esa explicación es la mejor, pero la imagen lo dice todo. Antes el único que escribía era el webmaster y los lectores entraban a tu sitio y ya. En la web 2.0 el webmaster y demás colaboradores trabajan con el sitio mediante cientos de herramientas que hacen la información mas completa y los usuarios entran al sitio, pero entre ellos se pueden conocer e interactuar.

Espero que tengáis un poco mas claro la duda sobre que era la web 2.0.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: