Herramientas para medir las estadísticas de tu página

En MAESTROS DEL WEB, han realizado un detallado artículo escrito por Damián Pérez Valdés, sobre el tema de las estadísticas, mostrándonos las diferentes herramientas y sus características que el mercado nos ofrece para dicho menester.

Estas estadísticas pueden ser diarias, mensuales, anuales, en dependencia de las características de cada uno de ellos. Existe una serie de indicadores que nos permiten conocer las tendencias y preferencias de los visitantes de nuestro sitio web.

Mediante estas herramientas podemos conocer el país de procedencia, tipos y versiones de los navegadores, idiomas, sitios de referencias, resoluciones de pantalla, ISP (Proveedores de Servicios de Internet) de los cuales nos visitan.

Si te interesa el tema es necesario que leas el artículo en su totalidad: Herramientas para medir las estadísticas de tu web.

• Actualización: A la citada lista, los de BLOGOFF recomiendan un servicio a un principiante sería Statcounter. Google Analytics desde luego ofrece mucha más información (prácticamente ofrece toda) pero a pesar de las notables mejoras que hicieron hace tiempo en lo que a sencillez se refiere, me parece que Statcounter es muchísimo más claro y suficiente para las necesidades del usuario medio. Lógicamente, si quieres promocionar tu web y estudiar a fondo qué cosas funcionan y qué no, entonces Analytics es la solución. Aquí usamos uno u otro según el objetivo.

El único servicio que hecho en falta en la recopilación es el que Feedburner activó hace unos meses.

2 respuestas a Herramientas para medir las estadísticas de tu página

  1. pablo dice:

    gracias por los comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: