Por cambiar de sistema operativo no le reparan el portátil

Es una noticia que ha sido muy comentada, la he leído en 20MINUTOS. A un cliente de la cadena británica PC World (www.pcworld.co.uk/, lo que en España PC City y AreaPC), se le estropeó el portátil y cuando lo llevó para que se lo arreglaran le dijeron que no podían hacerlo ya que había sustituido la preinstalación de Windows Vista por Gentoo Linux, según publica theinquirer.es.

Hacía tan sólo cinco meses que lo había comprado y la garantía aún estaba vigente, aunque en la tienda le dijeron que no podían repararlo porque había “violado la garantía” al eliminar el sistema operativo que venía instalado.

Aunque en realidad fue un defecto de fabricación el que provocó que la mala integración de la pantalla se estuviese cargando la carcasa exterior.

El usuario afirma que cualquiera que sepa de ordenadores sabrá que el problema está en el montaje interno del portátil, y que no tiene nada que ver con la instalación de un sistema operativo u otro.

Aquí el último post del blog en que el afecto cuenta cómo le va el caso (en inglés).

• Última hora: Al parecer, el gerente de la tienda no comprendió bien el sistema de la garantía. Prometen que se pondrán en contacto con el cliente para arreglarle la avería.

2 respuestas a Por cambiar de sistema operativo no le reparan el portátil

  1. Miky dice:

    Eso no sólo es un problema de los ingleses, aquí en nuestra España también pasa. Ya he tenido un par de amigos que les han hecho el mismo truco (y eso que todavía mantenían windows…y linux).
    Lo que pasa a veces, es que no leemos el contrato de garantía, porque recuerdo haber leído que la garantía se rompe si se cambia la instalación del sistema operativo…

  2. Toni dice:

    Pues si que estamos bien..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: