Tutorial para aprender a usar Firebug

En BITELIA encuentro un tutorial de Michael Sync que nos enseña a usar Firebug (por desgracia en inglés), la potente extensión de desarrollo web para Firefox. Para ello pone a nuestra disposición tres partes que explican diferentes aspectos de la aplicación (1, 2 y 3). Estad atentos porque la cosa promete continuar.

PD: Rebuscando un poco he encontrado un pequeño tutorial (creado 18/mayo/2007) , sobre Firebug Manual Básico de FireBug (en Adictos al trabajo), pero en castellano, así que algo es algo.

6 respuestas a Tutorial para aprender a usar Firebug

  1. Carlos dice:

    Esta muy bueno el tutorial, yo e tratado de usar el firebug en mis paginas web, sien embargo me e encontrado con un problema.
    Los cambios que realiza al html no se guardan, esto es si hago click sobre un link, al regresar a la pagina que modifique, esta se encuentra igual que antes que la editara.
    Espero y resuelvan mis dudas por que ya me duele la cabeza.
    ¿Cómo guardo los cambios?

  2. pirin dice:

    yo tambien e editado mis paginas pero al volver o actualisar o cambiarla me vuele al estado original y no me cambian nada porfa respondan esa pregunta jos4_jose@hotmail.com ay les dejo mi correo para que me respondan

  3. Vicente13 dice:

    Pues hasta donde yo se no se pueden guardar los cambios echos con firebug, pero si alguien sabe como hacerlo espero una respuesta en mi correo porfa gotico_poprock@hotmail.com

  4. Manuel dice:

    Quisiera saber tambien como hacen ustedes para cambiar los archivos modificados y enviarlos al servidor de mi web, por ejemplo. Firebug deberia integrar una especie de panel donde te pregunte si quieres subir los cambios a tu servidor, introduciendo tu ftp y tus claves de acceso. Un estilo a la utilidad Stylizer.

  5. Cantidubi dice:

    Os comento, cuando se trabaja con Firebug vas viendo los cambios en vivo, pero NO se pueden guardar (de momento). Para guardar hay que copiar los cambios efectuados y subirlos a tu servidor como de costumbre. Si hay una extensión complementaria a Firebug que te permite guardar los cambios a tu disco duro para luego subirlos, se llama Firediff.

  6. hnb dice:

    Exactamente como comenta Cantidubi, los cambios realizados en Firebug es para ver los efectos en tiempo real, y aunque desilusione un poco el hecho de no poder guardar los cambios, piensen en la seguridad que esto trae, ya que si “meten la pata” no pasa nada, no se afecta realmente la página. Sin embargo, si trabajan sobre su código real, y salvan los cambios para ver los resultados y no es lo que querías… pues vaya, como que tienes que regresar todo el código a su estado inicial. Entonces, con Firebug, haces tus cambios, inventas, quitas, pones y si funciona ya sabes lo que tienes que hacer con tu código, si no es lo que querias, bueno, tu página real aún está a salvo.
    Además, se imaginan que los cambios que hago en firebug en la página de google se salvaran??? jeje

Responder

