¡Alerta! todos los blogs de WordPress.com han sido duplicados

He leído en la UNIÓN DE BLOGGERS HISPANOS, que WordPress.com ha sufrido un ataque de unos hackers turcos.

Lo citan en un artículo de hackeos de blogs en WordPress.com publicado desde el blog Opiniones.

Parece ser que hay un portal que ha plagiado todo el contenido de wordpress.com, se llama wordprexy.com y todos los blogs han sido duplicados conservando todo tipo de enlaces con el añadido de la publicidad de Adsense.

Eso afecta a TODOS los blogs de TODAS las lenguas editados desde el portal de wordpress.com con sus plantillas y todo.

Como podemos leer desde el testimonio de Opiniones, no pueden o no van a hacer nada, y les han sugerido que envíen un mail a los reponsables pidiendo que no utilicen sus contenidos.

Cuando ocurre un caso como este suelo sugerir que se contacte con adsense ya que no creo que les interese ver sus anuncios enfrascados en un plagio monumental como este y en cuanto los responsables vean que no ganan nada con el tema, dejará de ser interesante para ellos la duplicación del contenido.

• Actualización: Gracias por todos los comentarios, parece ser que ya está claro lo que ha pasado:

  • Luiso comenta que no será que es un proxy de wordpress.
  • Carmen nos avisa de que como esta noticia proviene de su blog, me veo en la obligación de advertiros que es una falsa alarma, no han sido duplicados, es un proxy que refleja los contenidos de wordpress.com (que está bloqueado en Turquía) para que los usuarios turcos tengan acceso a wordpress.com.

• Actualización (20(sept/2007):

Más información en: Los blogs de WordPress.com están siendo clonados (Maestros del web); en Wordprexy.com, asalto masivo a wordpress.com (Mangas Verdes); en Wordprexy.com y de como clonar todo WordPress.com (J. Aroche) y en Los usuarios de wordpress.com todavía no respiran tranquilos. (UBH).

90 respuestas a ¡Alerta! todos los blogs de WordPress.com han sido duplicados

  1. Quatermain dice:

    Dios, no me lo puedo creer. Qué fuerte. ¿Y qué vas a hacer?

  2. Quatermain dice:

    Mmmmmm… ¿seguro que noe stá el propio wordpress detrás de todo esto? ¡Es que todo wordpress incluso el darse de alta funciona con wordprexy!

  3. calila dice:

    Efectivamente los blogs estan clonados, el mio lo está, pero en realidad no le encuentro la gracia a esto..??sera por puro joder nada mas… poruqe si no estoy mal, los blogs de wordpress no permiten el adsense..o si..??
    Bueno eso.. sera no prestarle tanta atencion no mas..
    Saludos

  4. RuFo dice:

    Es increíble que se pueda hacer sin más. Pienso que lo más fácil es intentar que adsense cierre su cuenta, es algo muy fácil de comprobar.

  5. meneame.net dice:

    TODOS los blogs de WordPress.com han sido clonados!!

    WordPress.com ha sido hackeado y todos sus blogs son duplicados en tiempo real en wordprexy.com con la única diferencia de que añaden publicidad adsense para sus bolsillos.

  6. […] Aquí tenéis más información sobre el asunto “Todos lo blog de wordpress.com han sido duplicados“ […]

  7. Pe dice:

    Google proveerá xDDD
    por menos que eso ha cancelado y congelado cuentas adsense.

  8. Toni dice:

    Dios mio esto es infierno.
    Absolutamente todo esta duplicado.

  9. Toni dice:

    Los de WP no dicen ni mu.

  10. rhernriq dice:

    Me parece increible que wordpress no tome acciones sobre el asunto.
    Y dudo que google quiera estar involucrado y menos sus anunciantes en semejante estafa

    rhernriq
    http://elrincondelmarketingonline.wordpress.com

  11. Luiso dice:

    No será que es un proxy de wordpress.

  12. asdf dice:

    si es un mirror (no proxy) de wordpress , digo yo que tendrian un poco de cuidado con el adsense . Aun asi , fiate tu de que no hayan sido alguien del propio wordpress . Tampoco tiene k ser dificil pillarles , en adsense habran tenido que dar un numero de cuenta o de tarjeta o algun dato para que les ingresen los dolare$ …. digo yo !!

  13. Quatermain dice:

    Al parecer es un proxy que han montado para burlar la censura a wordpress en Turquía. Lo que no termino de ver muy ético es lo de meter publicidad adsense con la excusa de sufragar el servicio (es lo que dicen) :$

  14. merylspider dice:

    Que fuerte!. Y no se puede hacer nada?

  15. […] Todos los blogs de WordPress han sido duplicados 19 09 2007 Leído en Cosas Sencillas (perdona el copipasteo, pero la urgencia y el exceso de curro me obligan a […]

  16. Esta o no está involucrado wordpress? Esa es la pregunta.

    En qué nos afecta? Es otra pregunta

    Bye

  17. […] 19e Septiembre 19e 2007 en 3:22 pm · Archivado en if (fork()!=0) Lo leí aquí, pero como llegué via menéame erstaba un poco escepéptica al respecto. Y sin embargo, un rato, […]

  18. Peká dice:

    Sencillo. Nos afecta en que están usando nuestros textos sin permiso y con fines comerciales (por el adsense). Por ejemplo si tienes el blog publicado con CC, lo de que sea sin permiso no importa, pero la publicidad es una violación clara de la cláusula “Non-commertial” (si la hubiera). Y la verdad, me toca los huevos que esta gente se lleve pasta con mi trabajo.

  19. sorpistola dice:

    wordpress deberia hacer algo, también están a su costa no?

  20. […] el mío sino que los muy pedazo de gilipollas han copiado todos los blogs de wordpress, eso leí aquí y al verificar resulta que efectivamente nos han plagiado. Y encima tienen la cara de meter […]

  21. maryjoe dice:

    Que rabia, gracias por el aviso. He informado a esta gente que no quiero que mis blogs aparezcan ni por asomo ahi. Son unos…… y encima van de hermanitas de la caridad.

  22. Copia masiva de blogs de WordPress

    Hackeo bestial a WordPress para clonar todos sus blogs bajo wordprexy, aadindolos publicidad de Adsense.

  23. Carmen dice:

    Por favor, como esta noticia proviene de mi blog, me veo en la obligación de advertiros que es una falsa alarma, no han sido duplicados, es un proxy que refleja los contenidos de wordpress.com (que está bloqueado en Turquía) para que los usuarios turcos tengan acceso a wordpress.com.

  24. wordpress.com no ha sido hackeado, solo está duplicando los contenidos por medio de un proxy, eso cualquiera lo puede hacer… solo hay que pedirles que no dupliquen tu blog y ya.

  25. […] CosasSencillas nos enteramos que WordPress.com ha sufrido un ataque de unos hackers […]

  26. Arki dice:

    Ya pero usan los contenidos de nuestros blogs para conseguir dinero gracias a los ads de Google para así poder conseguir la pasta suficiente para costearse los servidores y todo el resto… sinceramente me la suda que no puedan ver wordpress, no es razón suficiente como para copiar y forrarse a nuestra costa.
    Lo que ellos dicen es:

    As opposed to some conclusions, we are not “scam artists” or “thieves” –we hate plagiarism as much as the next guy. And plagiarism is NOT what we do at WordPrexy.com.

    What we do at WordPrexy.com is basically offer an easy to use proxy service to bypass the blocking of WordPress.com in Turkey. What we don’t do is copy your content and serve it as ours, or host it on our servers. We have neither the capacity nor the financial sources to do so.

    Yes, Google -sometimes- indexes your posts on WordPrexy.com higher than on WordPress.com. We have no idea why; it’s not intentional.

    Yes, we have Google Ads on WordPrexy.com. Only because the reasons I mentioned earlier: we just don’t have enough resources.

    We like WordPress. We use WordPress. We support WordPress. We wouldn’t want to hurt the Automattic, Inc. guys, or their users and customers. And that is why we set up WordPrexy.com, because we don’t want WordPress to get hurt by our crooked legal system. If WordPress gets back online in Turkey, we’re out.

    I think it’s time we put this in English too, so here goes nothing:

    Disclaimer: WordPrexy is a WordPress-specific proxy server. It only mirrors the content; it does neither copy nor host any of the actual content found on WordPress.com. WordPrexy.com is not responsible from the material and content found in it’s sites and cannot be held liable for them.

    So there you have it… If you have anymore questions, just leave a comment…

    Bastante lamentable… no me parece razón suficiente.

  27. jorgecuest dice:

    Si el sitio esta clonado, iba a verificar que el mio estuviera clonado
    y luego pense, hey esto es un vulgar phishing, y si quieren mi contraseña de wordpress, ah?

  28. dardo dice:

    No han declarado sus ingresos a tu costa. NO sabes si ganan dinero a tu costa.

    Además, son muchas las páginas que leen feeds y los incluyen como contenido propio, es más, me he encontado mi contenido en más de una página. Y esas si que tenían publicidad de la sería y etaban hechas ara ganar dinero. No unos links de mierda de Adsense/adwords, sino enormes bannesr y animaciones en flash a grab formato.

    La noticia es pretenciosa, ni te han clonado el blog. Simplemente han creado un proxy para no utilizar la IP ni el domino wordpress.com porque no pueden acceder a WordPress desde Turquía.

    No almacenan información.

    Para vuestro conocimiento os informo que hay muchos turcos que no pueden acceder a sus propios blogs de wordpress porque el gobierno Turco les censura.

    Así que no creo que WP tome ninguna medida porque un grupo de personas han creado una forma de acceder a sus blogs desde un país donde estos están censurados.

    La noticia es pretenciosa, sensacionalista y desgraciadamente no debía haber llegado a la portada de meneamé.

    No ha habido ningún ataque ni ningún hackeo. Toda la noticia está mal.

    Saludos.

  29. […] noticia la leo desde CosasSencilla el de wordpress.com, no el otro copiado :P, en la imagen pueden ver amos sitios uno con adsense y […]

  30. Lorena Francisca dice:

    ¡Qué angustia! y ahora qué hacemos!

  31. […] caente on 19/09/07 Via menéame, me he enterado de la existencia de este sitio, que al principio se creyó era un clon de wordpress hecho por unos hackers salvajes con ingentes cantidades de recursos, lo suficiente como para copiar […]

  32. luisma dice:

    miradlo por el lado bueno, ahora tenemos dos urls para un mismo blog :p

  33. ulic dice:

    mi alter blog se ve igual, lástima que cambien todos los links que contienen “wordpress” por los de ellos, así generarían visitas al mio!!!!

    en resumen: a alguien debería importarle!

  34. educv dice:

    FALSA ALARMA FALSA ALARMA FALSA ALARMA

    Los que originaron este comentario ya han aclarado en el mismo post, VER:

    http://www.uniondebloggershispanos.com/2007/09/19/alerta-todos-los-blogs-de-wordpresscom-han-sido-duplicados/

    http://educv.wordpress.com

  35. En el primer link de este post titulado UNIÓN DE BLOGGERS HISPANOS, dice claramente que se ha tratado de una falsa alarma, de todos modos sería conveniente que las autoridades de WordPress emitan un comunicado dando su opinión al respecto.

  36. Joeltorr dice:

    Lo malo es que los cabrones te ponen anuncios google, por la cara. ¡Ole mis huevos!

  37. sinchi dice:

    SEGURAMENTE QUE EL BLOG DUPLICADO MIO TIENE MÁS VISITAS QUE EL MIO SNIF SNIF

  38. cedequack dice:

    Animo chavales, yo ya he puesto en la barra lateral que si han llegado desde wordprexy que pulsen en el link que les conduce al original sin anuncios de wordpress. Es lo unico que de momento podemos hacer.

  39. XiuX dice:

    JoAS….

    vOYA VER SI VEO MI BLOG DUPLICADO

    que fuerte

    que fuerte… xD

  40. XiuX dice:

    Joder… el mio también está plagiado, lo gracioso es verle el contador de GeoVisitors,… vacio… y esas cosas… por otro lado, pero bueno parece que ya tiene su “logica” por lo del proxy…

  41. Yo escribí a los de wordprexy y pocas horas despues, mi blog ya no está disponible con ellos:

    http://jaroche.wordprexy.com/

    así que está facil pedir que quiten tu blog de la clonación.

  42. Por ahí leí que es porque en Turquí no se puede acceder a wordpress. Para mí eso es puro cuento. Estoy muy indignada y no sé qué pensar de wordpress que no nos comunica nada.

  43. Falsa alarma o no, para mi no deja de ser algo mal hecho porque no me han pedido autorización para duplicar mis escritos. Y pues si en Turquía no pueden ver wordpress pues que el resto del mundo no vea wordprexy y que solo lo vean ellos.

    Bastantes esfuerzos que hace uno para promover el blog para que se le desvíen las visitas al que no es, muy mal.

  44. luigix dice:

    Menudo revuelo se ha montado con esto de wordpress. Si acaba esclareciendose la idea de que es sólo por un tema de saltarse la prohibición de Turquía, no me parecería tan mal entonces.

  45. Toni dice:

    Los de WordPress lo podían montarlo de otra manera, por lo menos avisar.

  46. merylspider dice:

    Yo pedi que me retiraran el mio de prexy y me escribieron diciendo q si, que ya lo habien quitado. Es mentira, sigue estando, ¿me toman por idiota o que?

  47. crisvale dice:

    yo no quiero que aparezca mi blog, encima ganan dinero con mi blog

  48. anormalizados dice:

    XDD pues que quereis que os diga a mi me encanta la idea..

    no es por fama, es por difundir mi opinion
    si esto hubiera pasado, mi blog se veria 2 veces y por lo tanto el doble de oportunidades de que gente que no ha visto el original vea el duplicado

    eso conlleva a que mi opinion llegara a mas gente, sera mas gente la que lea lo que escribo

    y que mas da si mi nombre no esta en autor… no me importa hacerme famoso
    o que alguien ae haga famoso a costa mia

    si hubiera pasado, el duplicado no podria copiar mis nuevas opiniones
    por lo tanto cada vez que hubiera dicho algo nuevo (yo)

    volveria a duplicarlo y mi opinion seguiria difundiondose el doble de rapido

    no es genial?, no se por que tanta alarma.

    un salido saludo

  49. psp2007 dice:

    Es increible todo lo que se desencadeno con una pequeñita confusion… despues de investigar un poco, Si, es una forma de acceder a los blogs de wordpress en turquia. Estoy de acuerdo con tigo “anormalizados “, mi blog se vera por mas gente, y sera mejor.

  50. enriquecastro dice:

    Muy mal por WordPress.

    ¡ Matt i don’t this practice in your bussines!

  51. anormalizados dice:

    de eso se trata, no?, de difundir una opinion.

    me gustaria que el dueño de este blog editara mi comentario y sustituyera

    un “salido” por un “saludo” una error XD

  52. desin dice:

    Mientras no afecte a nuestros blogs, no existe ningún problema.

  53. Federico dice:

    ¿Cuál es la explicación para que cada post en la dirección pirata aparezca con avisos publicitarios?

    No entiendo la necesidad de vender nuestros contenidos si la razón de la duplicidad es solo la de burlar al gobierno Turco.

    Para mi hay gato encerrado. Alguien está ganado dinero con ese publicidad.

  54. Strike dice:

    Federico: Supuestamente la publicidad es para poder pagar el servidor en donde está el mirror…

    No creo que sea malo, es solo que quieren burlar al gobierno, espero que nunca pase algo como eso en mi país.

    Saludos.

  55. dardo dice:

    Mendrugos, no es que se vean vuestros blogs, sino que muchos turcos se habían quedado sin poder acceder a sus propios blogs.

  56. […] ¡Alerta! todos los blogs de WordPress.com han sido duplicados He leído en la UNIÓN DE BLOGGERS HISPANOS, que WordPress.com ha sufrido un ataque de unos hackers turcos. Lo citan en […] […]

  57. […] Meneame me he enterado que han hackeado WordPress.com y han replicado todos los blogs bajo otro dominio […]

  58. David Chávez dice:

    ¡Por Dios santisimo de la virgen del cielo!, no es falsa alarma, es verdad, WordPrexy SI EXISTE y todos los blogs han sido copiados… hasta el mío. Hasta abajo vienen textos en turco. Por favor alarmen a todos.

  59. […] manteniendo enlaces, plantillas y contenidos, pero le agregaron adsense.La noticia la leo desde CosasSencilla el de wordpress.com, en la imagen pueden ver ambos sitios uno con adsense y el otro […]

  60. Sun Eater dice:

    Hola…

    Pues si se dan cuenta si eliminan un post, se eliminan igual en http://tublog.wordprexy.com jeje y tambien si uno nuevo sucede lo mismo…

  61. Sun Eater dice:

    Si es un proxy…

  62. […] es meramente informativa respecto al blog. Ayer apareció una noticia en menéame (fuente original cosassencillas) en la que se informaba de que todos los blogs de wordpress.com estaban siendo clonados en otro […]

  63. sadadigital dice:

    Ya no sé qué pensar…si les envías un mensaje les facilitas a lo mejor otros datos que no tienen. ¡Hasta qué punto están seguros los datos y contraseñas?….

  64. Maryjoe dice:

    A mi me parece genial la idea de que si no se puede ver wordpress en Turkia hagan algo asi para burlar el bloqueo, lo que me parece muy mal es lo de la publicidad… si yo no genero ganancias con mi contenido por que tiene que venir otro a hacerlo por mi. No me valen esas razones “desinteresadas” que dan y la verdad es que no me las creo. Mis blogs aún no han sido eliminados de allí. Respeto a los que les de igual, pero a los que no nos da igual deberíamospoder hacer algo, la verdad es que me molesta mucho todo esto, por lo visto es muy facil lucrarse a costillas del trabajo de otros.

  65. jxxx dice:

    Lleva funcionando mucho tiempo y el objetivo no es ducplicar nuestras opiniones porque son muy interesantes todas todas ellas sino saltarse la censura del gobierno turco.

    Si no hubiera publicidad en cada una de nuestras páginas duplicadas no me importaría en absoluto, habiendo publicidad deberíamos ponernos en contacto con ellos y pedir nuestra parte del beneficio que esa publicidad supone.

    ¿Alguien esta de acuerdo conmigo?
    A lo largo de esta mañana publicaré una pequeña investigación que estoy llevando a cabo sobre el asunto.

    Saludos.

    JxXx (jxxx.wordpress.com)

  66. issis dice:

    que bueno es hablar de la blogosfera, no leer nada en inglés de noticias de hace semanas y después contar bulos por aqui.

  67. Federico dice:

    Strike,

    lo que no entiendo es porqué debo cooperar con mis contenidos gratuitamente para que ellos vean los sitios en WordPress, si es un beneficio personal de ellos. Es bien fácil administrar los bienes de otros para beneficios propios sin pedir ninguna autorización y violando todas las leyes del CC.

    Esto es ilegal aun cuando se busquen escusas casi humanitarias ¿Porqué no lo pagan ellos o alguna institución turca y dejan de administrar mis contenidos para ganar dinero?

    No tengo nada en contra de los turcos e incluso estoy en contra de que les coarten su libertad y los apoyo en eso, pero aquí un particular está lucrando con la situación turca. ¿O acaso no alcanzan a verlo?

    Y lo que es peor wordpress.com al parecer lo está permitiendo. Nunca se nos avisó de tal decisión. Algo ne me convence de todo esto. Luego cualquiera se puede escusar en otras razones de desigualdades o abusos que en el mundo sobran y también se usarán estos métodos para financiar alguna campaña.

    Inventemos un proxy para otros países en los que la Internet está restringida y republiquemos todos los contenidos de los diarios electrónicos del mundo y para financiarnos les agregamos publicidad adsense, pero ojo debemos hacer visible esta duplicación exacta de contenidos para toda la web. Repito algo raro pasa aquí.

    ¿Que pasa si intento entrar a mi sitio a través del login en worprexy? ¿Les estoy regalando a los dueños de wordprexy el usuario y pass de mi sitio en wordpress?

    Un mal fallo judicial o injusticia no se repara cometiendo otro ilicito, para mi está claro que esto es un ilícito.

  68. […] ¡Alerta! todos los blogs de WordPress.com han sido duplicados […]

  69. Strike dice:

    Federico: Muy buen punto de vista, ahí entra la cosa de que si es fines de lucro o no, en todo caso, WordPress.com debería dar un comunicado a todos…

    PD: Entre por wordprexy y no veo el AdSense ahora.. (19.50 CLT)
    Saludos.

  70. Strike dice:

    Veo otro blog y vi con adsense, rectifico lo que escribí anteriormente.

    Saludos.

  71. Eliseo dice:

    Yo estoy con el “salido” de anormalizado :). Vamos, que me da igual (aclaro que no tengo publicidad en mi blog, ni creo que nadie la ponga porque no vale mucho). A mí me “fusilaron” un post sin indicar procedencia ni nada y lo dejaron en otro blog, así que estoy libre de sustos.

  72. anormalizados dice:

    XD aqui el salido que quiere ser saludo

    como ya he dicho no deberia molestaros
    es tu opinion 2 veces XDDD esque.. no se.. es mucho mejor asi

    y que.. bueno ponen publicidad.. pero que coño te da
    esa publicidad costara 2 duros que invertiran en mantener el servidor
    si no es asi, mosquea mas.. sea lo que sea y aunque nos beneficie ms que nos perjudique (por mucho que digais) lo unico mal que han echo… es que no han avisado, si no lo han echo
    por que yo no ley el contrato, pero podria estar escrito alli.. alguien le ha dado por mirarlo? o puede haber alguna noticia en ingles.. como sugeria issis.

    no se vosotros pero de alarmistas y tocapelotas os pongo un 10

  73. […] jóvenes turcos han hackeado WordPress.com, en realidad clonaron a través de un proxy (un mirror) todos los blogs alojados en ese servidor gratuito, para permitir […]

  74. Toni dice:

    Anormalizados, ya lo tienes cambiado.

  75. anormalizados dice:

    Gracias ^^

    entoces hay alguna conclusion sobre el tema?

  76. Toni dice:

    Según cuentan en UNION DE BLOGGERS HISPANOS, de momento no se puede ver a ninguno de los blogs que se ven a través del proxy de Wordprexy.com que tenga publicidad.

    En la actualización vienen a decir (eso creo) que cuando lleguen a los 100$ anularán los anuncios de adsense, y algo sobre donarlo a un open source pero no estoy totalmente seguro.

    Aquí lo podéis leer en el siguiente blog The Great Firewall of Turkey.

    En estos momentos la mayor preocupación radica en la indexación de los contenidos duplicados, según se puede leer en Soy Donde no Pienso, parece que Google ha dejado de indexar los contenidos provenientes de wordprexy, pero Yahoo todavía lo sigue haciendo.

  77. […] mío sino que los muy pedazo de …… han copiado todos los blogs de wordpress, eso leí aquí y al verificar resulta que efectivamente nos han plagiado. Y encima tienen la cara de meter […]

  78. […] algo asustado después de lo que paso con los blogs de wordpress y como le metieron publicidad no deseada a […]

  79. amador dice:

    Pues vaya con los turcos!!!!
    La cosa es que yá esta solucionado y más tranquilos todos

  80. Toni dice:

    Si… menos mal, hasta otra.

  81. TODOS los blogs de WordPress.com han sido clonados!!

    Este post fue agregado a teknear.com para votarlo. Votalo!

  82. carlos dice:

    acabo de comprobr que mi blog esta publicado con publicidad de adsense…

  83. afperea dice:

    bueno igual jodieron el sitio duplicandolo, lo que no entiendo es como wordpress.com dejo que le copiaran la base de datos si pesa muchas gigas tendrian qeu darse cuenta rapidamente o no?

  84. Fernando dice:

    interesante

  85. JoSE LUis dice:

    Excelente este blog muy pero muy buen diseño y buena informacion, ya lo estoy poniendo entre mis faboritos, un abarazo, re bueno ..- y a ca estoy de nuebo por este blog …
    jose luis

Responder

