Senador estadounidense demanda a Dios por causar “catástrofes” en el mundo

En PERIODISTADIGITAL, he leído una noticia que casi me da un ataque de risa. El senador estatal de Nebraska, Ernie Chambers, presentó una demanda judicial contra Dios, al que acusa de haber causado “nefastas catástrofes” en el mundo, que han provocado muerte y destrucción sin misericordia. Por hacer esto en otros piases te mandan siquiátrico.

El escrito fue admitido a trámite el pasado 14 de septiembre por la Corte del distrito de Douglas, en Nebraska, en una prueba más de que en Estados Unidos las demandas pueden prosperar pese a lo extravagante que sea su contenido.

La demanda, reconoce que el “demandado” es conocido con varios “alias, títulos, nombres y designaciones“.

Ante la imposibilidad de que Dios se presente en el proceso, se cita a los representantes de “varios religiones, denominaciones, y cultos que, de manera notoria, reconocen ser agentes del demandado y hablan en su representación“. El demandante reconoce que ha hecho “razonables esfuerzos” para invocar al demandado, con llamados de “manifiéstate, manifiéstate, donde quiera que estés“, aunque sin éxito.

En la demanda, el senador lanza en lenguaje bíblico varias acusaciones contra Dios, como que ha causado “espantosas inundaciones, egregios terremotos, horrendos huracanes, terroríficos tornados, perniciosas plagas, feroces hambrunas, devastadoras sequías, y guerras genocidas“.

Todas estas “nefastas catástrofes” han provocado “muertes generalizadas, destrucciones y ha aterrorizado a millones y millones de habitantes de la tierra, incluidos bebés inocentes, niños, ancianos y enfermos, sin ninguna distinción“.

Con todo ello, “el demandado no ha mostrado ni compasión ni remordimiento«, y no contento con esto, incluso ha proclamado que »reirá cuando las calamidades ocurran“.

Para Chambers, que ocupa un asiento en el Senado de Nebraska desde 1970, “la conducta pasada y la historia del demandado hace ver que sus amenazas terroríficas son creíbles“.

Por ello, pide al juez que someta a Dios a un proceso judicial, no sin antes pedirle que le haga un requerimiento permanente para que cese en sus “acciones destructivas y sus amenazas terroríficas“.

Seguro que la próxima demanda de este excéntrico, es contra la muerte misma, o si no al tiempo. Pero debemos recordarle a Chambers que su propio presidente esta haciendo algunas barbaridades y como lo tiene más cerca… ¿por que no lo demanda?

• Actualización:  Chambers demanda a Dios porque dice que quiere demostrar que en los Estados Unidos “cualquiera puede demandar a cualquiera”. Eso era lo que verdaderamente pretendía el senador, así que utilizó el sarcasmo y la hipérbole, aunque algunos no lo pudimos apreciar en un principio.

27 respuestas a Senador estadounidense demanda a Dios por causar “catástrofes” en el mundo

  1. issis dice:

    los testigos tienen que jurar en nombre de Dios y con la mano sobre la Biblia???

  2. Alejandro dice:

    Realmente es una muy interesante como atrevida manifestacion del senador Chambers, saquemosle provecho por ser algo inedito. Yo pienso que deberia llevarse a cabo el juicio, y me animaria a ser protagonista de dicho acontecimiento, y si me llamaran a exponer mi postura, en uso de mis facultades fisicas y mentales diria….

    Considerando que….

    • Dios creo a una criatura tan maravillosa como lo eres tu, el (me refiero al senador) o yo.

    • Dios nos lego 10 mandamientos.

    • Dios entrego a su hijo unigenito para demostrar su infinita sabiduria, bondad y amor.

    • Dios atravez de los profetas, nos ordena seguir normas basicas (no me refiero a la ley de los hombres que esta plasmada en los codigos penales, civiles o como se llamen, y que estan al servicio de quienes pueden…..) y sencillas para convivir en este hermoso lugar llamado “planeta tierra”.

    • Dios ha dispuesto que debemos actuar a nuestra libre voluntad (me pregunto, que cosa mas maravillosa que este don, puede existir?)

    • Estamos ofendiendo a un ser que a su imagen y semejanza fue creada, asumiendo una posicion indeferente ante las injusticias y atrocidades que son el pan de cada dia de nuestra cotidiana existencia.

    Pedir en el nombre de DIOS y las victimas inocentes, sea comunicada y ejecutada la sentencia siguiente:

    • Todos los hombres (amigo lector tambien estas incluido), despojarnos de cualquier distinction y de rodillas elevar una oración al Dios supremo, pidiendole…..

    1. Ilumine los corazones de quienes nos gobiernan politica o religiosamente, para que asuman el compromiso al que se deben.

    2. Ablande los corazones de los terroristas y quienes los combaten, para que no cometan crimenes contra personas inocentes.

    3. Nos de la fuerza necesaria para derrotar nuestra pereza e indiferencia.

    4. Cumplir cabalmente la mision que nos ha encomendado, “amarnos los unos a los otros”, como el el nos ama.

  3. Rodolfo Zamorano dice:

    Creo que Alejandro esta en lo correcto, pero mi postura es mucho más tajante respecto a este tipo de “personajes”:

    ¿Dios es culpable de la maldad del hombre?
    ¿Dios es culpable de las legislaciones nacionales respecto a temas medio ambientales?
    ¿Dios no tiene el derecho, como un juez que manda a condena de muerte a un culpable, de emitir juicio similar contra naciones y pueblo idoltras y asesinos de bebes como lo hacian en la antiguedad?
    ¿Sabe acaso este señor Senador los trasfondos de los hechos biblicos o una vez más ayudando a los que sacan a Dios de sus vidas tendran la PATUDES de culparlo por lo que suceda luego?
    Creo que esto demuestra que tiene mucho tiempo para perder y obviamente ha conseguido lo que queria: Atención.

    TENGA DIOS MISERICORDIA DE TODOS. LA NECESITAMOS.

    Aqui va mi declaración para el senador:

    SEA DIOS ALABADO, ENGRANDECIDO SEA SU NOMBRE, SOBERANO Y JUEZ JUSTO, QUE ABORRECE LA MALDAD Y AMA A LOS JUSTO, DANDOLES, ANQUE MUERAN EN MEDIO DE LA TRAGEDIA, LA SALVACION DE SUS ALMAS Y SU COMPAÑIA ETERNA.

    MIS LABIOS, MIS MANOS TE ALABAN POR TUS PROEZAS, POR TU PODER Y POR TU SABIDURIA JEHOVA DIOS DE LOS CIELOS Y LA TIERRA.

    Saludos a todos.

  4. Toni dice:

    Gracias Alejandro y Rodolfo por vuestros comentarios.

  5. Oscar dice:

    …la Biblia dice: “el mundo entero yace en el poder del inicuo” (1Juan 5:19)

    en vista de lo anterior, si Dios gobernara el mundo actualmente, sería culpable de los cargos. Pero en vista del texto citado, quien gobierna es el inicuo, el Diablo, él es el verdadero responsable.

    Por lo tanto, “el acusado queda exonerado de los cargos”

    Se levanta la sesión.

  6. Varela dice:

    no abra dicho el animal ese o copela o cuello tambien?

  7. hectorimbo dice:

    Estoy digeriendo la noticia, pero no puedo dejarme de reir, ¿como una persona en este mundo es tan estúpida cómo para demandar a Dios? ¿Con qué fin? ¿Cuántos millones de dolares pagará dios si pierde? Es absurdo, absurdo como la mentalidad de muchos estadounidenses, triste pero cierto.

  8. Germán dice:

    Esta noticia la escuché hace poco por la radio, je, je. Lo más “graciosa” es que no fue rechazada por el juzgado.

    Daría para comentar muchas cosas más, a lo mejor me lo reservo para un post posterior.

    Saludos desde Lima.

  9. Es muy fácil echarle la culpa a los los demás y además a alguien que no necesita defenderse. Siempre creí que los humanos eran responsables de sus actos. Los políticos no se a donde nos llevan con sus campañas.

  10. Me pregunto, que juez le tomará la denuncia?… es habitual en los políticos responsabilizar a otros por los errores que ellos cometen.

  11. louis dice:

    y el presidente de el salvador tony saca va a secundar la nocion de chambers que idiotassss

  12. Toni dice:

    Oscar tienes mucha razón, así que problema está en que el juez se entere de tu razonamiento. Salud.

  13. Toni dice:

    Varela, es que son así. como muy suyos, el que los entienda que los compren.

  14. Toni dice:

    Gracias por vuestros comentarios, la noticia es una muestra de lo absurdo que puede ser algunos terrícolas, yo a partir de ahora me considero alienigena.

  15. Me parece que no es una idea descabellada; por cuanto Dios existe, somos su criaturas algunos y otros somos hijos de Dios y, si nuestro Padre, es el causante de todas las catástrofes, es con un propósito: llamarnos la atención. Bien lo dice en su Palabra: Jb. 37, 1 “Mi corazón también por eso tiembla, y salta fuera de su sitio. 2 ¡Escuchad, escuchad el fragor de su voz, el bramido que sale de su boca! 3 Hace relampaguear por todo el cielo, su fulgor llega a los extremos de la tierra. 4 Detrás de él una voz ruge: truena él con su soberbia voz, y sus rayos no retiene, mientras su voz retumba. 5 Dios nos da a ver maravillas, grandes cosas hace que no comprendemos. 6 Cuando dice a la nieve: “¡Cae sobre la tierra!”, y a los aguaceros: “¡Lloved fuerte!”, 7 la mano de todo hombre retiene bajo sello, para que todos conozcan su obra. 8 Las fieras a sus guaridas huyen y en sus cubiles se cobijan. 9 Del sur llega el huracán, el frío, de los vientos del norte. 10 Al soplo de Dios se forma el hielo, se congela la extensión de las aguas. 11 El carga a la nube de un rayo, el nublado esparce su fulgor, 12 y éste, gira girando, circula conforme a sus designios. Así ejecutan sus órdenes en todo sobre la haz de su orbe terráqueo. 13 Ya como castigo para los pueblos de la tierra, ya como gracia, él los envía.”
    .
    Sal. 68,8 “Oh Dios, cuando saliste al frente de tu pueblo, cuando pasabas el desierto, 9 la tierra retembló, y hasta los cielos se licuaron ante la faz de Dios, ante la faz de Dios, el Dios de Israel. ”
    .
    Sal. 97, 5 “Los montes como cera se derriten ante el Dueño de la tierra toda;”
    Rm. 9, 20 ¡Oh hombre! Pero ¿quién eres tú para pedir cuentas a Dios? ¿Acaso la pieza de barro dirá a quien la modeló: “por qué me hiciste así”?
    21 O ¿es que el alfarero no es dueño de hacer de una misma masa unas vasijas para usos nobles y otras para usos despreciables. Jr. 18, 1 Palabra que fue dirigida a Jeremías de parte de Yahveh: 2 Levántate y baja a la alfarería, que allí mismo te haré oír mis palabras. 3 Bajé a la alfarería, y he aquí que el alfarero estaba haciendo un trabajo al torno. 4 El cacharro que estaba haciendo se estropeó como barro en manos del alfarero, y éste volvió a empezar, trasformándolo en otro cacharro diferente, como mejor le pareció al alfarero. 5 Entonces me fue dirigida la palabra de Yahveh en estos términos: 6 ¿No puedo hacer yo con vosotros, casa de Israel, lo mismo que este alfarero? – oráculo de Yahveh -. Mirad que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, casa de Israel. 7 De pronto hablo contra una nación o reino, de arrancar, derrocar y perder; 8 pero se vuelve atrás de su mal aquella gente contra la que hablé, y yo también desisto del mal que pensaba hacerle. 9 Y de pronto hablo, tocante a una nación o un reino, de edificar y plantar; 10 pero hace lo que parece malo desoyendo mi voz, y entonces yo también desisto del bien que había decidido hacerle. 11 Ahora, pues, di a la gente de Judá y a los habitantes de Jerusalén: Así dice Yahveh: “Mirad que estoy ideando contra vosotros cosa mala y pensando algo contra vosotros. Ea, pues; volveos cada cual de su mal camino y mejorad vuestra conducta y acciones.” 12 Pero van a decir: “Es inútil; porque iremos en pos de nuestros pensamientos y cada uno de nosotros hará conforme a la terquedad de su mal corazón.”
    El mensaje es: “Ea, pues; volveos cada cual de su mal camino y mejorad vuestra conducta y acciones.” Estoy seguro que Dios responderá al senador demandante. El tiene sus caminos que, por supuesto, no son nuestros caminos. Dios es amor y como a hijos nos corrige: Hb.12, 5 Habéis echado en olvido la exhortación que como a hijos se os dirige: Hijo mío, no menosprecies la corrección del Señor; ni te desanimes al ser reprendido por él. 6 Pues a quien ama el Señor, le corrige; y azota a todos los hijos que acoge. 7 Sufrís para corrección vuestra. Como a hijos os trata Dios, y ¿qué hijo hay a quien su padre no corrige? 8 Mas si quedáis sin corrección, cosa que todos reciben, señal de que sois bastardos y no hijos. 9 Además, teníamos a nuestros padres según la carne, que nos corregían, y les respetábamos. ¿No nos someteremos mejor al Padre de los espíritus para vivir? 10 ¡Eso que ellos nos corregían según sus luces y para poco tiempo!; mas él, para provecho nuestro, en orden a hacernos partícipes de su santidad. 11 Cierto que ninguna corrección es de momento agradable, sino penosa; pero luego produce fruto apacible de justicia a los ejercitados en ella. 12 Por tanto, levantad las manos caídas y las rodillas entumecidas 13 y enderezad para vuestros pies los caminos tortuosos, para que el cojo no se descoyunte, sino que más bien se cure.
    Algo más: “Dt. 32,39 Ved ahora que yo, sólo yo soy, y que no hay otro Dios junto a mí.Yo doy la muerte y doy la vida, hiero yo, y sano yo mismo (y no hay quien libre de mi mano)”. “Job 5, 17 ¡Oh sí, feliz el hombre a quien corrige Dios! ¡No desprecies, pues, la lección de Sadday! 18 Pues él es el que hiere y el que venda la herida, el que llaga y luego cura con su mano;” Somos barro, limitados, dependemos de El: “Job 1, 21dijo: “Desnudo salí del seno de mi madre, desnudo allá retornaré.Yahveh dio, Yahveh quitó: ¡Sea bendito el nombre de Yahveh!” “Job 2,9 Entonces su mujer le dijo: “¿Todavía perseveras en tu entereza? ¡Maldice a Dios y muérete! 10 Pero él le dijo: “Hablas como una estúpida cualquiera. Si aceptamos de Dios el bien, ¿no aceptaremos el mal?” En todo esto no pecó Job con sus labios.” Pero no solamente hay desgracias; El es la fuente de la Vida y en su Luz vemos la Luz: Sal. 36, 7 oh Dios, ¡qué precioso tu amor!Por eso los hijos de Adán, a la sombra de tus alas se cobijan. 8 Se sacian de la grasa de tu Casa, en el torrente de tus delicias los abrevas; 9 en ti está la fuente de la vida, y en tu luz vemos la luz.”
    “Yo he venido para que tengan Vida y la tengan en abundancia”, nos dice Jesucristo. La única forma de ganarle a Dios es, de rodillas, lamentando nuestros pecados y El se volverá a nosotros, cual Padre amoroso de ver a su hijo que retorna, desvalído. Dios nos bendiga.

  16. Toni dice:

    Gracias Héctor por tu extenso comentario. Con el post no quería que se organizase un debate religioso, pues cada uno tiene sus creencia, muy respetables por cierto. Solo que me llamó la atención por lo extrabagante de la demanda. Salud.

  17. Yoni dice:

    La mera verdad el que da risa eres tu amigo… pues escribes noticias incompletas, la verdadera razón por la que este Senador presentó esta demanda es para protestar por las millares de demandas que se presentan en EE.UU. por personas que solo persiguen un beneficio económico ante cualquier cosa que les pase, provocando que el sistema este saturado por demandas “tontas” y dejandose de atender a personas que si requieren que la justicia les de una solución rápida a sus problemas…… para la próxima informate del todo antes de escribir noticias incompletas amigo….

  18. Excelentes comentarios de Rodolfo Zamorano y Alejandro!!!!!!
    Neurotransmisores también creo que deberá tener razón.
    Ahora… en cuanto a Yoni, pobre de él ja. Siempre respetando opiniones, como bien dijiste Tony…

    la raza humana es absurda, la ambición, ay ay ay….. si me pondría a explicar lo qe pienso de esto… estaría muchísimo tiempo.

    Ahora, quiero compartir un texto que escribí hace muuuuucho tiempo, unos años atrás, cuando escuché una frase de Nietzsche o como se escriba, (jeje), que si mal no recuerdo, tiene qe ver con el tema.

    Ahi va, saludos!!

    “No hay salvador del mundo. Ya hubo. Las leyes son naturales, se aplican mediante sentido común descartando la ambición. Dios

    Único y Todopoderoso puso las leyes, leyes básicas, tales como ÁMENSE LOS UNOS A LOS OTROS. No bastaba con llevarla a cabo?

    No, la raza humana desde los comienzos se rebeló por diferentes tipos de placeres personales. Placeres absurdos, no sólo

    carnales, también de EGO. Una cuestión de Status, de poder, de avaricia.

    Dios no castiga, Dios pone las reglas SABIAS, NATURALES, OBVIAS. El ser humano no las supo ver y NO LAS SABE VER. Hace

    muchisimo tiempo, cuando se habló de dinero dijo Jesús: “Denle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Como

    ésa, millonadas de frases sabias con un sencillo doble sentido para que entendamos. Nunca se llevaron a cabo, salvo gente

    contada que decidió por su cuenta alejarse de la inconciencia y aportar su grano de arena.

    “Negar a Dios será la única forma de salvar el mundo.” Frase de Nietzsche.

    Un groso, no? Pero.. creo que de alguna manera esta idea es equivocada. Hay 2 cosas puntuales: El hombre, negando a Dios, no

    logra nada. Sí logra, negando a las religiones LUCRATIVAS. A las religiones… con fines de lucro, al papa sentado en un

    sillón de Oro. A eso hay que negarlo, no aceptarlo. Pero NO A DIOS. DIOS TODOPODEROSO puso las reglas como dije antes. Son

    tan sencillas, son taaan básicas. Todo se basa en la igualdad y el respeto, en la no avaricia, en la no sobervia. Si le

    harían caso a esas leyes, nada hubiera ocurrido.

    La naturaleza es sabia, es un ciclo perfecto. Si uno no ALTERA a la misma (desforestación, contaminación absurda), no

    ocurrirían catástrofes. El ser humano tiene una CAPACIDAD SOBREANIMAL QUE ES “PENSAR”. Todas las capacidades no son

    absolutas, son subjetivas, depende de cómo se la aplique.

    Nos facilitó las leyes, los puntos básicos de la felicidad y la eternidad, y prefirieron alternarlo. ¿Ahora pretenden

    arreglarlo?”

  19. Toni dice:

    Gracias Juan Francisco por tus comentarios. Salud.

  20. Toni dice:

    Yoni, eran los datos que me proporcionó la fuente original, aunque es cierto que no indagué más por falta de tiempo, gracias por tu advertencia.

  21. Yoni dice:

    Amigo Juan Francisco, respetando opiniones creo que deberían informarse bien antes de lanzar una noticia y comentar… aqui les dejo uno de los tantos links que hablan de este tema : http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/19/internacional/1190166889.html
    espero lo lean y no esten diciendo que lo que digo es un chiste…

  22. Toni dice:

    Gracias Yoni por el dato.

  23. Toni dice:

    Gracias Yoni por tu colaboración

  24. Jony dice:

    ULTIMO MOMENTO: El acusado no se presento en el Juicio y su situacion judicial puede empeorar.

  25. ElSupremo dice:

    Atento a que Dios no se puede presentar, habría que enjuiciar a todas las religiones, y así, con todo lo recaudado del juicio poder paliar el hambre del mundo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: