Algunos cambios en el blog…

Tras casi un año trabajando con el blog Cosas Sencillas –nació el 8 de noviembre de 2006– , y al estar bajo el subdominio WordPress.com, se ha quedado como un poco pequeño por la imposibilidad de añadir cosas nuevas y de alguna manera crecer, así que después de la experiencia adquirida, ha llegado el momento de pasarme a un dominio propio, para poder realizar más cosas y seguir por supuesto aprendiendo más.

Esto es como cuando uno efectúa una mudanza de casa.

A partir de ahora y con cierta tristeza no publicaré más en este blog, pero si que mantendré mi actividad en lo que a comentarios se refiere, pero ya no pondré ninguna información más (aunque no se puede decir nunca “de esa agua no beberé“). Seguirá existiendo pero en estado de latencia. Hasta que consiga pasar toda la información al nuevo blog, que de momento me esta dando muchos problemas.

Desde hoy sufriré las consecuencias de estar en un dominio sin posicionamiento, ni pagerank, ni enlaces entrantes, será como empezar desde cero, pero lleno de ilusión. Pero no todo son números y rankings, lo importante es el contenido y aún más los lectores. Así que de ahora en adelante me concentraré en el contenido y en hacerlo útil para todos.

Mientras tanto me estoy centrando en darle forma y contenido al nuevo blog Cosas Sencillas, y como me cuesta mucho cambiar sigo con el mismo nombre pues ya le tengo cariño y es parte de la familia, pero lo que sí cambia es la URL (http://www.cosassencillas.com/).

Ya llevo varios día “posteando” en el y haciendo prueba, así que espero vuestra visitas y comentarios.

En cuanto a la apariencia del blog no es ninguna novedad, hace tiempo me gustó iTheme, un tema para WordPress creado por la gente de N.Design Studio, y además cuenta con una traducción al español. Es un tema muy empleado, pero mientras puedo crear el mio propio, lo estaré empleando durante algún tiempo. Esto de seleccionar una apariencia para tu blog es como cuando te tienes que casar, no sabes nunca si te va a ir bien o no y está uno en un mar de dudas.

Si deseáis seguir visitándome y ayudándome con vuestros comentarios, solo actualizar los nuevos vínculos, que aquí tenéis a vuestra disposición:

Nueva versión: http://www.cosassencillas.com/

Los nuevos RSS: http://www.cosassencillas.com/feed/

Gracias a todos y espero poder cumplir con vuestras expectativas.

    29 respuestas a Algunos cambios en el blog…

    1. zap dice:

      buen cambio compañero!

      Saludos

    2. Jordi Guzman dice:

      Yo también estoy pensando en cambiarme a un host, es muy difícil y liado¿no? Pasar los archivos viejos tiene que ser un trabajo de chinos. Enhorabuena, paso a cambiar los enlaces.
      Saludos.

    3. Toni dice:

      Gracias Zap y Jordi, me ha costado mucho decidirme, unos cuantos meses pero ya está hecho. En mi caso son 13 megas de información que me esta costando mucho el poder recuperar. Salud.

    4. Gordo dice:

      Enhorabuena Toni.
      No hace mucho descubrí tu sitio y desde entonces le tengo en favoritos.
      Ameno y utilísimo. Difícil combinación que tu has conseguido conjugar.
      Ánimo en la migración y por aqui seguiremos con tu permiso.
      Saludos

    5. Francisco dice:

      Felicidades por el dominio Toni! :D
      Que siga creciendo Cosas Sencillas

      Un abrazo!

    6. Toni dice:

      Muchas gracias Francisco, eso espero que todos crezcamos. Salud.

    7. Toni dice:

      Gracias gordo por tus palabras de aliento. Salud

    8. mamarrachi dice:

      Animo con este nuevo proyecto, y cuenta conmigo en esa nueva web…
      Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

    9. Adrián dice:

      Hey saludos, te escribe un lector pasivo desde Venezuela. Pasivo porq en realidad no me habia animado hasta ahora de escribir en tu blog, en realidad me parece muyy peor muy bueno, cuando quiero distraerme en el trabajo lo visito un momento ya que posteas información muy interesante.

      Me motive a escribir bueno para darte animos y no dejes de hacer esto…

      Saludos

    10. Toni dice:

      Muchas gracias Adrián, espero que sigas visitándome, te agradezco tua palabras de ánimo, hasta pronto. Salud.

    11. Toni dice:

      Gracias Mamarrachi no esperaba menos de ti. Salud.

    12. Gem@ dice:

      Pues allá vamos detrás tuya. (La nueva plantilla es una pasada)

    13. Ramsés dice:

      Felicidades, Tony. Te leo desde hace mucho. Cosas sencillas es uno de mis blogs favoritos. Me parece que el trabajo que realizas nos ahorra, a los webmaster, una gran cantidad de tiempo, y eso vale oro. Te animo a continuar porque veo, en la nueva dirección, un estilo más profesional y hermoso. Te escribo desde San José, Costa Rica y, aunque no te conozco en forma personal, creo tener una idea de la clase de persona que eres, y eso es gracias a las “cosas sencillas (…) que te sacan de apuros en algunas ocasiones”. Un abrazo a la distancia.

      Ramsés Román
      ————————————
      Mi blog: http://expresividad.blogspot.com/
      Mi Hi5: http://romansageo.hi5.com
      Webmaster: http://www.ccss.sa.cr

    14. Toni dice:

      Gracias Gem@, me alegro que te guste, hasta pronto.

    15. Toni dice:

      Muchas gracias Ramsés, tus palabras de aliento son una fuente de ánimo muy grande, te lo agradezco de corazón. Salud.

    16. Toni dice:

      Gracias Convert y Eo, un saludo.

    17. rociovalencia dice:

      Me ha encantado este blog tuyo

      rociovalencia.wordpress.com (para quien quiera ganar un dinero)

    18. Carlos dice:

      Para pasar todo el contenido del blog a uno nuevo es muy fácil, en el panel de WordPress vas a “Administrar” y luego a “Exportar”.

      Ahora en tu otro blog, haces lo miso pero con la opción “Importar”, y eliges el archivo que te generó cuando lo exportaste, y listo, todo tu contenido con todo y comentarios en tu nuevo blog.

      Un saludo y suerte! yo pienso hacer lo mismo en un tiempo.

    19. Toni dice:

      Eso es lo logico Carlos, pero el caso es que no funciona.

    20. Hola. Estoy creando http://www.disemdi.com , un periódico digital que paga según las visitas que tenga tu artículo y me gustaría que colaboraras conmigo.
      Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. O bien mándame directamente un autorretrato escrito tuyo para colgarlo en la pagina http://www.wwwdisemdicom.blogspot.com donde está el mio ; conocer a Guillermo Chacón y el de los otros colaboradores.
      Un saludo.Jose Guillermo.

    21. Toni dice:

      Jo, muchas gracias, ya te mando esa información en cuanto pueda.

    22. Gracias y te deseo lo mejor en esta nueva andadura, enhorabuena por la nueva cara de la web, te ha quedado muy bien!

    23. Applesana dice:

      ¿Como has hecho el cambio? con 3001 en htaccess

    24. Applesana dice:

      ¿Como has hecho el cambio? con 3001 en htaccess

      yo lo quiero hacer para http://foro.applesana.es y http://www.applesana.es

    Responder

