Las siete páginas de inicio más interesantes

Es un repaso a algunos de los servicios llamados escritorio virtual donde organizaremos la información y otros servicios al que accederemos desde un único lugar. Sin duda se trata de una colección que nos dará una buena idea para qué página de inicio escoger en nuestro navegador, aquella que se abrirá por defecto. De este modo, no solo lograremos una navegación más rápida, sino que también la estética de nuestro navegador al iniciar nos puede resultar más agradable. Es recomendable tener cuidado qué páginas de inicio escogemos, sobre todo por el uso de los programas que automáticamente nos piden autorización para cambiar esta página, pues esto ocasiona en muchos casos lentitud o incluso alguna intrusión tipo spyware.

Ha sido realizada por Cyberfrancis en GENBETA, así que estas son de las siete maravillas de páginas de inicio:

  • Netvibes. Ocupa el primer puesto por ser el primero en aparecer, por las continuas mejoras de sus funcionalidades, por un amplio ejército de usuarios que andan detrás creando módulos en su universo y, por ser agradable, rápido y funcional.
  • iGoogle. El poder de Google y sus mejoras han hecho que este, como muchos otros servicios propios, pase de estar desapercibido a ser uno de los más usados, permitiendo a terceros el desarrollo de nuevos módulos, es una plataforma abierta donde los usuarios puedan organizarse el acceso a sus servicios esenciales y a la información diaria en la web.
  • Pageflakes. Tiene un amplio directorio de módulos de servicios disponibles, incluso permite la creación de otros módulos, para que los usuarios puedan gestionar su información partiendo de módulos de servicios o de información a través de sus canales rss. Es funcional, sencillo y claro, aunque sólo está en inglés.
  • Webwag. Es un servicio que ha mejorado tanto en funcionalidad como en estética. Dispone de pocos módulos de servicios, aunque tiene una aplicación para leer nuestros widgets desde el teléfono móvil, pero con pocos modelos de móviles.
  • Eskobo. Es una página de inicio que ofrece ya las funcionalidades habituales, aunque es demasiado pobre en estética como en número de servicios, así como, en que la información se organiza en una sóla pestaña.
  • Yahoo MyWEB. Dispone de su propia página de inicio, con soporte de pestañas, con un diseño claro y personalizable, pero sólo funciona en el ámbito de los servicios de Yahoo.
  • Schmedley. Es una página de inicio familiar a los mackeros, pues emula el Dashboard de Mac OS X. Cada widget es un módulo que corresponde a un servicio.

Si tienes conocimiento de otros servicios de escritorios virtuales donde organizar la información y servicios, puedes dejarlos en los comentarios para que todos les podamos echar un vistazo. Gracias.

4 respuestas a Las siete páginas de inicio más interesantes

  1. Alfonso Agamez dice:

    Conozco una pagina de inicio que deberia estar entre las primeras 7 http://www.navegandorapido.com

  2. Toni dice:

    Otra mas a la lista gracias Alfonso.

  3. conectar video and audio spiker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: