Nuevos blogs sobre coches

Viendo todos los modelos de coches nuevos que salen cada año, hemos lanzado una red nueva de blogs que abarcará las temáticas más específicas del mundo del motor. Cada vez aparecen nuevas tecnologías, es sabido por todos que los motores de combustión cada vez gustan menos, demasiado gasto además de unos nivelos contaminantes que alarman la sociedad, sobre todo en vistas del cambio climático al que nos estamos enfrentando, un problema medioambiental cada vez más grande. Es por ello que aparecen con más fuerza alternativas como los coches eléctricos, que permiten consumir únicamente energía eléctrica, sin emitir ningún producto contaminante a la atmósfera. Pero también está el término intermedio, los coches híbridos, que combinan motor gasolina con eléctrico para reducir consumo y emisiones. Una alternativa interesante para aquellos que se resisten al cambio radical, pero que quieren buscar un modelo más sostenibles para la situación en la que estamos hoy en día. Sin más dilación os mostramos los diferentes blogs que hemos preparado para que estés al día sobre todas estas novedades:

Coches todoterreno: Estos suelen ser los que menos entienden de emisiones moderadas y bajos consumo, sin embargo comienzan a verse brotes verdes en esta materia. Cada vez son más los coches de tracción total que permiten equipar motores más eficientes. Generalmente son vehículos preparados para circular por los terrenos más exigentes, sin embargo podemos encontrar también algunos que parecen más preparados para su conducción por ciudad, contando con equipamiento muy similar al de un turismo. En cualquier caso, la decisión la tiene cada uno, en ocasiones no hay nada como un gran tamaño y un chasis sólido para agradar a los conductores amantes de este tipo de coches. La página en español es: http://www.coches4x4.org/, también tienes la versión en inglés: http://www.suvcars.org/.

kuga-precio-4

Coches lujosos: Muchas veces un aspecto diferenciador entre las clases sociales ha sido el coche que se conduce. Esto explica cómo podemos encontrar una diferencia tan grande entre el precio de diferentes modelos, a pesar de ser de una categoría similar, obteniendo prestaciones muy similares: espacio, potencia y consumo. Sin embargo esto no siempre se ve desde un punto de vista tan objetivo, de ahí que muchos conductores prefieran marcar diferencias con el resto de coches que circulan por la carretera disponiendo de alguno de los modelos más lujosos y exclusivos del mercado. Sin duda no sólo la marca, también su interior nos permite apreciar cómo el lujo, incluso en los detalles más insignificativos, siempre está presente. El blog en español es: http://www.cocheslujosos.net/ , la versión inglesa: http://www.luxurycars21.com/.

kubang-6

Coches híbridos: Como mencionamos es la opción preferida para todos aquellos que no quieren pasarse a los coches eléctricos, optando por un término intermedio. No por ello renuncian a un rendimiento más eficaz, hay que tener presente que estos vehículos combinan el motor eléctrico y el de combustión, generalmente gasolina, obteniendo unos datos de consumo y emisiones muy inferiores a los modelos convencionales. Estos coches, por tanto, cada vez se presentan como una tendencia más habitual, son capaces de optimizar al máximo el equilibrio entre sus dos motores, cargando una gran batería cada vez que el coche no necesita la máxima potencia, cuando decelera, cuando estamos ante una pendiente descendiente, etc. Podéis informaros más en: http://www.cocheshibridos21.com/, también de nuevo en inglés: http://www.hybridcars21.com/.

Coches eléctricos: Estos son los más revolucionarios, vehículos que han logrado reducir al máximo su peso, construidos con los materiales más ligeros. Su tamaño suele ser muy reducido, en ocasiones del tamaño de una motocicleta grande. Suelen tener una autonomía entre 50 y 100 kilómetros, suficiente para moverse durante una jornada completa dentro de una gran ciudad. Aún no cuentan con los soportes necesarios en cuanto a puntos de carga eléctrica, para conectarlos a la red eléctrica. Sin embargo cada vez son más las gasolineras que lo suministran. También están apareciendo ya centros comerciales que permiten estacionar en lugares reservados a los coches eléctricos, poniendo a su disposició un punto donde cargarlos sin problemas. Sin duda desde los propios gobiernos, junto a muchas empresas privadas, tratan de promover el uso de estos modelos, aún muy poco vendidos. Descubrid todas las novedades de este ámbito en: http://www.cocheselectricos21.com/ y de nuevo su homólogo e inglés: http://www.electriccars21.com/.

volpe-art-3-1

Coches deportivos: Estos son los vehículos que menos suelen mirar por el consumo. Aún así ya han desarrollado increibles modelos deportivos, de una potencia importante, impulsados por motores eléctricos. Sin duda en esta industria también se comienza a mirar por un consumo responsable, tanto por economía como por cuidado del medio ambiente. Aún así tardará bastante tiempo en verse un cambio importante en las tendencias dentro de los grandes deportivos, los principales fabricantes aún siguen buscando modelos cada vez más potentes, para todos aquellos que les gusta sacar los coches de pista a las carreteras convencionales. Dejando al margen su consumo y precios generalmente desorbitados, muchos de ellos son auténticas obras de arte de la ingeniería, sobre todo teniendo en cuenta cómo combinan diseño, conducción y tecnología. Este blog es: http://www.coches-deportivos.org/ y su equivalente en inglés: http://www.sportcars21.com/.

mgc-mc-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: