Simpleviewer, para crear tu galería de imágenes

En XYBERNETICOS, encuentro un recurso para realizar galerias de imagenes realmente interesante y fácil de utilizar. La galería se llama Simpleviewer (tienes las instrucciones y los enlaces), una vez bajas los archivos descubrirás lo fácil que es personalizarla, de todas formas veremos cuales son los archivos que llamaran a nuestra imagen en la galería, para que de esta forma si no tienes experiencia sepas como poner tus propias fotos en Simpleviewer.

simple-viewer.png

Al bajar los archivos veremos varias carpetas, que en resumen cada una de ellas es la misma galería, solo que con pequeños cambios en su aspecto, por ejemplo en el diseño en el footer, header, con la opción de agregar una caja de texto de lado izquierdo, etc. Pero mas haya de los pequeños cambios en cada una de las galerías, recuerda que sigue siendo la misma galería “simpleviewer”, por lo tanto a la hora de configurarla serán exactamente los mismos pasos siempre.Como agregamos nuestras imagenes en la galeria?

l descargar los archivos y revisar una de las galerías encontraremos estos archivos:

Primero nos enfocaremos en nuestras imágenes, ósea las imágenes que deseamos mostrar en la galería. Como puedes ver tenemos dos carpetas para ellas, una para la imagen en tamaño normal llamada “Images” y otra que es la carpeta “thumbs” que contendrá nuestra imagen miniatura.

Las imágenes de nuestra galeria tanto para el tamaño normal como para la miniatura deben llevar el mismo nombre, y cada una en su carpeta correspondiente.

Una vez que hemos agregado todas las imágenes que deseamos mostrar en ambas carpetas, necesitamos editar el archivo “gallery.xml” para llamar a nuestras imágenes y posteriormente se muestren en nuestra galería. Entonces abrimos el archivo “gallery.xml” y comenzamos a llamar a las imagenes que deseamos mostrar.

Con nuestro archivo abierto con algún editor, procederemos a editarlo y llamar a nuestras imágenes.

<simpleviewerGallery> ***Comienzo de Galeria (Por defecto)***
<image> ***Comienzo de una imagen***
<filename>tu_foto.jpg</filename> ***Nombre de imagen***
<caption>Descripcion de la imagen</caption> ***Descripcion***
</image> ***Fin de imagen***
</simpleviewerGallery> ***Fin de Galeria***

Para seguir agregando imágenes a la galería
solo necesitas repetir
los pasos de
<image> a </image>
dentro de las etiquetas
<simpleviewerGallery> y </simpleviewerGallery>

En el código de arriba podemos ver las etiquetas que llamaran a una imagen para visualizar en la galería. Los pasos son siempre los mismos, y cada vez que deseamos agregar mas fotos solo repetimos los pasos de las etiquetas.

Enlaces: [ Demo ] [ Descarga simpleviewer ]

58 Responses to Simpleviewer, para crear tu galería de imágenes

  1. Abraham LS dice:

    Pero…¿esa galeria se puede pegar en la entrada de un blog??
    Contesta por favor! te he encontrado precisamente por esta entrada!

  2. Toni dice:

    Depende del blog.

  3. netmuchacha dice:

    ¿es decir ?

  4. Pablo dice:

    Las miniaturas las tengo que hacer yo también o se hacen automáticamente?, en caso de tener que hacerlas, que tamaño es el recomendado?
    Por otra parte, como incluyo el album dentro del index, trabajando con frontpage?

    Gracias

    PoL

  5. ram dice:

    HOla, una pregunta con respecto a simplviewer. Estoy haciendo una pagina en flash y no se como hacer varias galerias, para que carguen en diferentes clips?
    gracias.

  6. Vel@zquez dice:

    Gracias por este post, lo he probado y lo subí a mi página, está muy bien, lo coloqué en el inicio del archivo, ya que utilizo wordpress y quedo bien. Hice las miniatura mas o menos de 100 x 80 pixeles, y dejé las imágenes del tamaño original.

  7. Toni dice:

    Me alegro de que te sirviera.

  8. florencia dice:

    no entiendo como se usa, :S

  9. Toni dice:

    Esta claro en el articulo, si no lo entiendes bien prueba con otras galerías mas sencillas.

  10. gabriel dice:

    despues de hacer todo como los pongo en la web???

  11. […] para crear tu galería de imágenes En Cosas sencillas, encuentro un recurso para realizar galerias de imagenes realmente interesante y fácil de […]

  12. ke3nnix! dice:

    Esta facil , pero como lo subo a ala web

  13. mic dice:

    Realmente es muy sencillo utilizar el simpleview, aqui depende como lo quieras personalizar, esta la opcion de generar tu propio xml y crear tus archivos thumbnails.

    yo lo incorpore a Zend Framework, simplemente modifique las entrasdas para generar el xml y cree un metodo que genera los thumbnails, bueno no lo cree lo adapte tambien jejejejejejejeje

    Saludos.

  14. Mario dice:

    Hola, quiero saber si uno mismo tiene que hacer las miniaturas :/

  15. guillermo dice:

    Hey, no e podido descargar el programa, y quiero hacer una galeria de fotos con ese recurzo
    alquien me da una mano
    saludos desde barranquilla

  16. yasmin dice:

    hola!!
    esta muy bien la informacion q muestras solo quiero saber si la fotos pequeñas s e generan automaticamente??? o las tengo q hacer???
    y cuando agreague una foto a la carpeta d e imagenes se agrega tambien automaticamente a la galeria????

    please contestame lo mas rapido q c pueda !!

  17. Seibert dice:

    Hola, estoy tratando de incorporar simpleviwer a frontpage, la verdad es que hay cosas fáciles, pero necesito ayuda. Creo las carpetas independientes y entonces el navegador no ve las fotos, lo mas que he logrado es que vea la galería. Y no he podido crear dos galerías simultaneas, aunque las pongo en carpetas separadas, no salen, alguien que me ayude por favor.

  18. Shery dice:

    EXCELENTE RECURSO!!! GRACIAS POR SER EXPLÍCITO!!! FALTARÍA EL ¿CÓMO CAMBIAR EL COLOR O LOS COLORES?? GRACIAS

  19. alejandro tellez dice:

    efectivamente encuentro muy interesante simpleviewer y su facilidad para insertarlo en una pagina web , no lo he intentado aun en un blog , sin embargo me gustaria personalizar la parte donde aparece el link simpleviewer ¿donde se encuentra , en que archivo ?
    gracias

  20. alejandra ibáñez luna dice:

    Gracias por la información y la claridad de ésta.

    He podido crear la galería de imágenes que quería, ahora sólo me falta probarla en el ciberespacio.

    atte.
    alejandra

  21. Antonio dice:

    Dar las gracias a simpleviewer, he podido crearme una pagina web para mi portfolio.
    Sencillo y da un resultado bueno.

    Tampoco he montado la pagina muy profesional, los recursos que conozco y tengo.

    Siempre había tenido problemas con slideshows. Este funciona muy bien.

    Gracias de nuevo a los creadores de simpleviewer.

    Mi web es antonioriba.es

    Aun esta por finalizar

    • Eliana dice:

      Hola Antonio,
      me gustaria saber como has creado diferentes galerias para diferentes links.
      Yo lo tengo igual pero no se me visualizan las galerias.
      ¿como lo hago?
      Esperoque puedas ayudarme.
      muchas gracias

  22. Sergio dice:

    He echo como se indica y no me aparecen las imagenes

  23. KuZo dice:

    muy buen programa, pero… ay alguna forma de q no apararezca los nombres de las fotos? probe poniendo el color de la font el mismo q el fondo pero depende del ordenador q lo vea se ve o no,,, q cosas,,

  24. ERSUS dice:

    Hola kuzo, si te refieres a eliminar la frase «caption1» solo lo editas en dreamweaver (por ej.) eliminando el nombre solamente o poniendo el nombre que desees.

  25. ERSUS dice:

    por cierto, se hace en el archivo gallery.xml

  26. Sergio dice:

    Sigo sin poder visualizar las imagenes en el servidor, aparecen «X» en vez de las imagenes, ¿Alguien sabe por que puede ser esto?

  27. Mariño dice:

    Si funciona.. todo bie… pero le subi a mi pagina en joomla y no funciona… como le hago

  28. Manuel dice:

    Hola, en primer lugar decir que las explicaciones para poner en funcionamiento una galería de imágenes, son sencillas y bastante claras, y eso que no entiendo mucho del tema pero prometo que me funciona y correctamente. El problema que una vez colocado en una pagina Web que tengo, solo yo y en mi ordenador puedo visualizar las imágenes, en cualquier otro ordenador busco la pagina por Internet y la veo toda correctamente, pero cuando quiero ver las fotografías no aparece nada. Podría alguien indicarme que puede estarme pasando. Un saludo Manuel

    Podeis contestarme al correo, jj13m@hotmail.com

  29. hola disculpa yo realiza una galeria con simpleviewer la coloque en mi pagina web como un inframe osea le puse la direccion local de mi compu pero la carpeta esta alojada en la carpeta raiz de la pagina, la subi al servidor pero solo se visualiza el fondo de la galeria mas no las imagenes y todo esta cargado en elservidor no se que paso me podrias ayudar

  30. eder razgado dice:

    muchas gracias por el Simpleviewer cre que me sera muy util

  31. Paula dice:

    No se por qué solo puedo ver correctamente las primera tres minaituras con su respectivas ampliaciones, el resto me salen solo X’s. El código está correcto y los nombres de los archivos de las carpetas iamges y thumbs son los mismos, no utilice caracteres raros ( como _-,). A que se puede deber este error? Por favor contestar, neceisto la ayuda. les dejo mi mail por cualquier cosa paulibarber@hotmial.com

  32. Hola, la verdad que Simpleviewer es uno de las mejores galerías en flash de distribución gratuita que hay. Y tu explicación en este articulo sobre como instalarla, no podría haber sido mejor (clara y bien graficada)

    Lo que estoy intentando ahora es poner las imágenes en un servidor diferente al servidor en el que tengo los archivos de Simpleviewer. Es decir, que en vez de linkear las imagenes asi : foto.jpg

    pudiera hacerlo por ejemplo de este modo:

    La idea es no alojar las imagenes en las carpetas «images» y «thumbs» sino en – no precisamente en geocities como en mi ejemplo, – pero si por ejemplo linkear los albumes de Facebook.com , Picasaweb.com , Flickr.com u cualquier otro lugar.

    Esto sería para no sobrecargar el espacio de mi hosting con fotografias, y solo tener alli los archivos de Simpleviewer.

    Hasta ahora no encuentro la manera.. jaja.

    El archivo xml no es editable en ese punto, y el archivo en js tampoco.

    Tienes alguna idea de como se puede hacer esto?

  33. Droz dice:

    Hola
    He estado intentando crear varias galerias, pero no encuentro la forma de hacerlo, alguien podria explicarme como lo hago??

    O sea desde una simple pagina en html se pueda elegir una galeria y que linkea a un determinado grupo de fotos.

    Se entiende.

    Saludos

    Droz

  34. […] probar el simpleviewer.Por sino la conoces,que es una galeria flash muy facil de usar. Simpleviewer, para crear tu galera de imgenes Cosas sencillas Yo estoy haciendome una y estoy probando con esto.Un saludo __________________ Canon EOS 400D + […]

  35. Camila dice:

    Hola, tengo varias preguntas acerca de este recurso, de pronto alguien puede darme una mano:

    1. Puedo utilizar iphoto 6?
    2. Puedo modificar los colores de los marcos de las fotos?
    3. Cómo actualizo las imágenes nuevas que quiero agregar?
    al abrir el xml me dice que no se puede?
    5.Cómo organizo las miniaturas en otro sitio que no sea al lado izquierdo? así me salen automáticamente.

    Gracias

  36. Esteban dice:

    Yo tengo el problema de que no se me visualizan las imagenes… tengo levantado un localhost… si ejecuto el index de la galeria me lo carga perfecto en el navegador…
    si entro a la pagina levantada via web no puedo ver las fotos me salen X X X
    Yo creo que debe ser un problema de ruta de enlace a los archivos..
    estoy trabajando sobre joomla y con un no-ip
    estoy en duda si puede ser algun problema de permisos ya que si ejecuto la galeria independiente si me la carga perfecto…

    CAMILA…
    1º no sabe no contesta
    2º 3º 5º( no hay 4º ) editando el gallery.xml con notepad o cualkier editor plano( para no complicarte )
    podes modificar esas cosas… si sabes algo de html te va a ser facil .. sino tb solo busca y proba como la mayoria de los autodidactas…
    las alineaciones se modifican el ***align=»X» los colores en ***color=»X»
    salu2

  37. todavia no logro modificar el archivo xml para linkear las fotos alojadas en otro servidor

  38. laureano dice:

    chicos! Estoy haciendo una web en flash y tengo insertada una galería de imágenes, concretamente Simple Viewer. Ahora el problema me llega cuando creo otra galería distinta y al presionar el botón para que la cargue me sigue cargando la primera galería.
    Las creo en photoshop ¿no hay una solución para poder insertar varias galerías simple viewer en una web flash?

  39. alvin36 dice:

    Saludos:

    El archivo descomprimido se instala en el servidor de la web?

  40. cristian dice:

    me pasa algo rarisimo, tengo varias galerias de simpleviewer que en mi pc las veo de 10 , pero al subirlas no me carga las imagenes.. y las imagenes estan bien cargadas en el host y lo que es todo el tema de direcciones tmb esta bien, nose como solucionarlo . el simpleviewer es este: http://edit1.50webs.com/gallery1/index.html y aqui una imagen por ej http://edit1.50webs.com/gallery1/thumbs/SSSBozal.JPG y http://edit1.50webs.com/gallery1/images/SSSBozal.JPG

    si alquien me podria ayudar , se lo agradeceria mucho

    cristian

    c46_@hotmail.com

  41. […] enlaces interesantes: simpleviewer y picasa Crea tu galería de imagenes Tutorial para […]

  42. yulz dice:

    Hola, esta galeria de fotos es espectacular. La tengo en una pagina que hize, solo que tengo una pregunta, me gustaria introducir un patterns en el fondo de la galeria, pero nosé si se pueda.
    Me ayudas?
    Gracias!

  43. NetFindus dice:

    Utilidad para configurar simpleviewer:

    SimpleViewer-Config de http://www.pove.es

  44. Rodrigo Vera dice:

    muy bueno nada ke decir funciono al maximo, pero tengo una duda, estoy insertando fotos desde un formulario, estas se guardan en la carpeta, el problema que la vista de las fotos con simpleviewer es estatica, como lo ago para ke sea dinamica?? osea que kada vez que ingrese una foto la muestre, esto podria hacerse con un bucle, pero el xml no acepta php, alguin podria hecharme una manito??

    gracias

  45. Oscar dice:

    ¿Hay alguna forma que se pasen las fotos de forma automática?

  46. Ine dice:

    Exelente la explicación, muy sencilla, gracias.
    Me pasa q en mi máquina las imagenes se ven perfectas en la galería, pero cuando las subo a la web me salen las de muestra. Sabés porque puede ser???
    Gracias!

  47. CrisJhon dice:

    Buen post, logre utilizar esta galeria para una Web.
    Gracias por compartir Simpleviewer con los desarrolladores web.

  48. Pep d'Antistiana dice:

    Estoy utilizando el visor simpleviewer con Iweb de MAC, para intentar hacer unas galerias de fotos en mi web, pero no me acaba de funcionar.
    No tengo ningun problema con el Widgets, pero el problema lo tengo al poner la ruta.
    Diferentes cosas que he hecho:
    – La ruta que sale una vez hecho el album con el programa SV la copio y la pego en la ventana del Widgets, pero no la reconoce.(esta opción la descarté)

    – Una vez hecho el album, he cogido la capeta que ha generado el SV y la he subido a la raíz de la web por ftp.
    Despues lo que hago es colocar esta dirección en la pantalla del Widgets de Iweb:
    Your browser does not support IFRAME

    Lo único que he cambiado es «RUTA DE GALERIA» que la sustituí por «http://miweb/simpleviewer_212-1/eme.html, aun así no va.

    A ver si alguien me hecha una mano y la puedo finalizar de una vez. Gracias de ante mano.

    • Jonathan Abarca dice:

      Lograste resolver tu problema? ando en las mismas… agradecería enormemente tu ayuda. He probando insertando en imagenes o textos como link hacia el index que genera de igual forma, pero tmpoco funciona. también copiando el texto que viene en el index e insertandolo sobre iweb a través de los widgets pero tampoco.
      Tienes la solución? espero que si, GRACIAS DE ANTEMANO.

  49. Victor dice:

    Tengo una pregunta, practicamente todo lo he controlado bien, y es genial para hacer galerias, lo único que no he pillado es como cambiar el color del fondo, hay alguna forma de hacerlo?
    Gracias.

  50. LUCIANA dice:

    BUENAS TARDES, ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR PARA INCLUIRLO EN UNA PLANTILLA DE DREAMWEAVER, ES MI PRIMER WEB Y ESTOY BASTANTE PERDIDA… GRACIAS!!!

  51. Agni Nachu dice:

    Como elimino el logo de simpleviewer abajo a la derecha??

    he intentado muchas opciones modificando el xml y el css y no cambia ni se elimina,
    espero vuestras respuestas
    gracias!!

  52. stvn3220 dice:

    como hago para insertar mas de 50 imágenes, no e podido dar con el arreglo espero alguien me pueda ayudar gracias de ante mano!!

  53. Mara dice:

    Hola! consulta, la galeria funciona excelente, como hago para colocarle un boton de cerrar, para volver al home porque no te da el fla. Mi sitio esta hecho todo en flash. Muchas gracias, besos!

  54. Mara dice:

    si esta, perdon! estaba viendo otros archivos! besos

Deja un comentario