Los mapas de Google Earth para crear arte

Tal como nos anuncia el diario 20minutos (leer noticia), ahora Google Earth también resulta de utilidad para los artistas. Se trata de una iniciativa que ha tomado el artista chino Lu Xinjian tomando como referencia algunas de las ciudades más importantes del mundo, sobre todo de Europa. Sin duda el resultado es una interesante comosición, que dificilmente podremos adivinar que proviene de una imagen captada mediante la aplicación Google Earth. Sin embargo este artista superpuso la imagen para comenzar a preparar sus obras artísticas.

Este es un ejemplo de este “arte” made in Google Earth, sin duda no tiene desperdicio como nueva tendencia:

La ciudad de París:

Pintura con el mapa de Bruselas:

Recopilación de las pinturas de los diferentes planos de otras ciudades:

Sin duda resulta bastante curiosa esta creación, algo bastante innovadora. Podemos probar nosotros mismos esta idea siguiendo, por ejemplo, los mapas de Europa donde encontramos las grandes ciudades con formas totalmente irregulares. Seguramente por ello este artista chino ha optado por utilizar en su mayoría ciudades europeas, con líneas mucho más irregulares y por tanto llamativas que ciudades como las norteamericanas.

Está claro que esto no es el comienzo de estas creaciones artísticas, más bien podríamos decir que se trata de un fenómeno cada vez más utilizado, el uso de las nuevas tecnologías y aplicaciones para la creación de arte cada vez más sorprendente, ofreciéndonos formas y nuevas figuras que nunca antes habíamos visto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: