¿Qué es un Curriculum Vitae?

Se considera que el Curriculum Vitae es una carta de presentación debido a que es gracias a este papel que las personas pueden conseguir un empleo; además de mostrar sus datos personales como lo son su nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico es una forma resumida de describir sus habilidades y conocimientos de manera que estos puedan ser empleados en el ámbito laboral.

Las datos que se pongan en el CV no deben de ser arbitrarios, es decir, si usted está postulando para un puesto de atención médica por dar un ejemplo no va a resaltar sus habilidades en diseño gráfico, es decir, dependiendo del trabajo que quiera conseguir usted deberá de resaltar dichas habilidades.

Es imprescindible que este modelo o formato esté escrito correctamente, sin rayones y con buena ortografía pues un pequeño detalle como estos puede descartarlo inmediatamente de los demás candidatos.

Hay que tener presente actualizar la plantilla que usamos, pues no queremos ser demasiado clásicos o presentar un documento que no sea adecuado a nuestros tiempos.

Recuerde que todos quieren obtener el trabajo por lo que debe de asegurarse de que su curriculum no sea igual al de los demás pues solo será parte del montón; tampoco se trata de poner cosas que no sabemos hacer pues un Curriculum Vitae exagerado se puede detectar fácilmente por los entrevistadores y esto también, inmediatamente lo dejará fuera.

cv-2

Para que puedas encontrar tu plantilla ideal, te proponemos dos formatos:

Modelo básico para obtener una presentación sencilla que te permita enviarla a cualquier empresa con los elementos más funcionales.

– Modelo cronológico para los que dispongan de mayor experiencia laboral, colocado cada puesto que hemos ocupado para cada una de las empresas ordenados por fecha, generalmente desde la más reciente hasta la más antigua.

– Si pensamos en buscar empleo en otros países dentro de Europa, deberíamos decidirnos por el formato europeo para cumplir con los requisitos de la mayoría de empresas que operan en los países que son miembros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: