Crea gifs para Windows con GifCam

Hacer gifs nunca había sido tan fácil. Ya no tienes que pasar por un tedioso programa para obtener esas sencillas imágenes en movimiento que tanto nos gustan, y tienen un efecto importante en los usuarios. Ahora puedes diseñarlas mediante esta sencilla aplicación, que permite exportar gifs para Windows sin complicaciones.

Ya sea que te dediques al diseño de estas figuras de manera regular o simplemente quieras hacer una imagen en movimiento como distracción, te presentamos a GifCam, que te permitirá tener un gif en pocos segundos.

Se trata de una aplicación que podemos descargar en Softonic para comenzar a usarla en un sistema operativo Windows.

gifcam

¿Cómo funciona?

La aplicación se ejecuta de una forma muy simple, ya que funciona como una especie de cámara o capturador de pantalla. Entonces, lo único que debes tener a mano son las imágenes para hacer el gif. También puedes usar la herramienta para hacer tutoriales cortos. El lente o tamaño de la cámara es modificable, así que puedes reducirlo o ampliarlo según el gif que desees generar. Una vez que tengas todo listo para hacer el gif, comienza el proceso de grabación haciendo click en el botón Rec, que capturará la pantalla de acuerdo a diferentes modalidades.

Grabación de pantalla

Se trata de una grabación continua de la pantalla, durante el tiempo que desees. Es más común para hacer gifs con tutoriales cortos, o para explicar tareas sencillas en la PC, funcionamiento de páginas en Internet, procedimientos de computación, etc.

Frame a Frame

Esta modalidad de grabación de gif se lleva a cabo imagen a imagen, es decir, se corresponde más con el diseño clásico de gif, donde deberás grabar e ir cambiando de imagen hasta completar el proceso.

Efectos

Para cualquiera de las dos modalidades, existen otras opciones dentro de la herramienta, como por ejemplo la colocación de textos en una imagen, o en el caso de los gifs por cuadros, puedes modificar la duración de cada uno.

Calidad de la imagen

Al momento de exportar el gif, puedes elegir los aspectos relacionados con la calidad de la imagen, que alcanza los 256 colores, o seleccionar la opción de blanco y negro que son menos pesados. El formato de exportación puede ser de video, en .AVI. Igualmente puedes activar o desactivar la opción de grabar el puntero y finalmente tienes opciones más específicas como añadir cuadros en reversa o hacer un gif cuya mitad sea estática y la otra en movimiento.

La herramienta es gratuita, compatible con diversas versiones de Windows, y no requiere ser instalada, solo descargar un archivo portable que podrás llevar a cualquier lugar de manera práctica, ejecutando el archivo .exe.

Te dejamos un vídeo para ayudarte a ver cómo funciona este programa de un modo más claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: