El abuso de la tinta de las impresoras

impresoraLa tinta que habitualmente utilizamos en las impresoras de chorro, no es nada más que una suspensión de diminutas partículas negras o de color en agua, es lo más parecido a la tinta china de toda la vida. Hay dos factores fundamentales en este producto, el tamaño de las partículas, que ha de ser mínimo y uniforme y su color. A la hora de fabricar la tinta, el obtener un buen producto, supone poseer un buen sistema de fabricación y un elevado control de calidad, pero en sí no tiene secreto. Cualquier fabricante tradicional de tinta para estilográfica, tiene la técnica y los controles de calidad suficientes, si se lo propone, puede fabricar tinta de calidad y de hecho muchos lo hacen, pues son ellos y no los fabricantes de impresora los que fabrican la tinta que contienen los cartuchos.

Desde hace tiempo la política seguida por los fabricantes de impresoras, ha sido vender las impresoras a un precio muy reducido y poner a los cartuchos de tinta un precio desorbitado, se calcula que un litro de tinta cuesta entre 2000 y 3000 €. Pretenden por ello conseguir un mercado cautivo de clientes obligados a comprarles la tinta, independientemente del precio que puedan poner al cartucho, al tener impresoras que solo aceptan sus cartuchos de tinta.

Por lo tanto el negocio está en la venta de repuestos de tinta y no en la de impresoras, los fabricantes han entrado en una dinámica de prácticas abusivas, para mantener cautivo al cliente. Por un lado intentan que cada impresora tenga un cartucho específico protegido por múltiples patentes que impida o dificulte la fabricación de un repuesto a la competencia.

Otra práctica corriente es colocar los tres depósitos de tinta de color en un solo bloque, de forma que al finalizar con uno de los colores, te obliga a sustituir los otros dos. Por fuerza determinado color se terminará antes que los demás, arrastrando prematuramente al cambio de cartucho de color.

El fabricante EPSON, ha colocado en los depósitos de tinta de algunos de sus modelos, un chips, que cuentan las páginas que imprime y llegando a determinado número de páginas, solicitan su cambio, independientemente de que hayan escrito en cada página toda la carilla o un único punto y rebosen de tinta, esta medida ya le ha costado más de algún juicio por prácticas comerciales indebidas.

tintaLa actuación de los fabricantes de impresoras es abusiva, por ello deberíamos luchar en contra de estas prácticas. La primera medida, debe ser tener en cuenta el precio de los repuestos de tinta y si existen alternativas de otras marcas a la hora de comprar una impresora, pues el precio de adquisición, siendo importante, no debe ser el único elemento a tener en cuenta a la hora de comprar una impresora.

Otra forma práctica de lucha contra el abuso, es utilizar tinta ajenas al fabricante. Si conseguimos entre todos reducir significativamente los ingresos del fabricante por venta de tinta, la razón económica que ha motivado estos abusos, no tendrá razón de ser y volverán a prácticas comerciales razonables, basadas en la pura competencia en calidad y precio de las propias impresoras. Pero ojo en esto, muchos fabricantes si tenemos alguna pega con la impresora en periodo de garantía y el repuesto de tinta no es el de la marca, no se hacen cargo de la reparación y dejan invalidada la garantía.

No existen secretos industriales, ni complicadas tecnologías en la fabricación de tinta para impresoras, no hay problema en utilizar cartuchos de tinta fabricados por otros fabricantes de prestigio. Son empresas de reconocido calidad las que hacen marcas como Verbatim, Kores o Pelikan entre otras. Llevo años haciendo uso de cartuchos alternativos o clónicos y no he notado que ello dañe a la impresora en forma apreciable.

Aunque existe otra práctica que es el uso de kits de rellenado de tinta. Consiste en inyectar en los cartuchos habituales, tinta para prolongar su uso. No soy muy partidario de esa práctica, siempre termino poniendome perdido de tinta, no soy muy hábil en esto.

Si no somos muy exigentes en los resultados, con tan solo inyectar un poco de agua cuando están a un tercio de su capacidad, se puede prolongar la duración de la tinta. No solo la tinta restante, sino la que queda pegada a las paredes interiores del cartucho se mezcla con el agua, creando nueva tinta que asombrosamente conserva gran parte del colorido inicial. Quien no lo crea, que haga la prueba, se quedará asombrado del resultado. Aunque es mejor introducir tinta que agua.

Una buena solución es optar por no utilizar el color, salvo en casos que sean absolutamente necesarios. Cuando quiero reproducir en color fotografías, que es donde mas sensible resultan los cambios de gama, recurro a una tienda de fotografía digital, que tiene precios realmente competitivos, que reproducen las fotografías con una magnífica calidad, tanto en las tintas utilizadas, como del papel soporte, otro elemento de un precio abusivo cuando lo venden en cantidades reducidas.

Debemos tener mucho cuidado con el rellenado de cartuchos, para no manchar de tinta el lugar donde nos encontremos. Esa labor se puede hacer en cuartos de baño o cocinas, y poner el máximo cuidado, aun que tengamos abundante agua y papeles para recoger la tinta derramada y se limpien los muebles sin excesiva dificultad… (que la suerte hos haga compañía).

Unos buenos equipos de rellenado son los de Tintajet o InkTec.Co. De todas formas debe tenerse en cuenta que los cartuchos de tinta, originales o de otras marcas, no están pensados para aguantar mucho uso, y las toberas de tinta degeneran pronto, siendo recomendable no rellenarlas más de tres veces, y tarde o temprano, deberemos sustituirlas por otras nuevas, del fabricante, o de marcas alternativas.

 

pantalla

Como ocurre siempre, no todo ha de ser malo, y el abuso de los fabricantes de impresoras ha precipitado el habito de trabajar directamente sobre la pantalla del ordenadorpor, por el desorbitado encarecimiento de la impresión, reduciendo la  impresión a lo imprescindible. En lugar de imprimir sistemática, hacemos una práctica selectiva. Cuando poco a poco, nos  acostumbrarme a leer sobre la pantalla (sobre todo con las planas que no afectan tanto a la vista), podemos olvidarnos del  uso de la copia impresa, habituándome al uso de herramientas propias de la edición (búsqueda automática de un termino, abrir varias sesiones simultáneas en una misma pantalla, etc.). Cuando te habituas te olvidas un poco de la impresora.

No cabe duda que esta práctica que será la que en el futuro efectúen habitualmente las próximas generaciones sin lugar a dudas, ha sido precipitada por el abusivo importe de la tinta. Miles de árboles permanecen aún en píe gracias a estos abusos de los fabricantes de impresoras (todo no va a ser malo), aunque no sea esa su pretensión, sino exactamente todo lo contrario.

Igual pasa con las copias en papel de fotografías, el precio abusivo, esta vez combinado de tinta y papel, ha llevado a que la gente se intercambie directamente los ficheros digitales y solo excepcionalmente pasen a papel (eso si, a gran formato), una determinada fotografía. De no haber abusado desmedidamente en el precio, todos hubieramos seguido pasando a papel las fotografías efectuadas con nuetras cámaras digitales. Su desmedida ambición a reducido mas que aumentado los ingresos que hubieran podido tener por estos conceptos.

También deberán darles las gracias los monjes cistercienses, (link en inglés), de la abadía de Nuestra Señora de Springfie en Wisconsin en Estados Unidos. Esta orden, que ya en la Edad Media se caracterizo por dedicarse a copiar y proteger el saber heredado de generaciones anteriores, se escandalizaron con el precio de la tinta y consideraron que debían de poner solución, crearon una tinta Lasermonks (Monjes láser) que se vende en los Estados Unidos. Con el beneficio que de la tinta han sacado, se han destinado a la construcción de un convento en Hungría y una escuela de capacitación en informática en el pueblo de Hue en Vietnam. Como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga.

Visto en: LA FLECHA

About these ads

49 respuestas a El abuso de la tinta de las impresoras

  1. darktech17 dice:

    Hola amigo, al igual que tu tengo un blog, queria pregutnarte una cosa de ineptos.. jeje..

    Como hago para reducir las entradas y luego poner ver toda la entrada?

  2. herzeleyd dice:

    Que barbaridad. Acabo de entrar como nuevo en esta comunidad. Y me asombro de los blog tan completos que puedes llegar a encontrar.

  3. Toni dice:

    darktech17, yo no diría inepto, bueno te explico si te encuentras en REDACTAR, y tienes activada la pestaña VISUAL, es el botón que está en la posición tercera contando desde la derecha, cuando lo activas pone una línea que indica… More… y en modo de CÓDIGO aparece como
    Salud y a mandar si tienes alguna que otra duda.

  4. Toni dice:

    herzeleyd, gracias por lo de completo, algunos si que lo son, yo solamente me defiendo y nada más. Salud

  5. darktech17 dice:

    Muchas gracias Tony, soy novato, y cogi tu blog porque estamos los dos en blogs de rapido crecimiento tu el 1 y yo el 5 pero bueno..

    Un saludote y que sigas tan bien como indican las estadisticas

  6. Toni dice:

    Lo tendré en cuenta así nos leeremos, hasta pronto darktech17.

  7. darktech17 dice:

    He visto que no tienes blogroll, pero yo si, si quires te hago un enlace, asi te ayudo un poquito ^^

  8. Según lo que leí, aca en Argentina los c artuchos estan super baratos. Ni hablar de las recargas, que las podes hacer en una tienda de pcs por 2 dolares o incluso menos.
    Otra práctica “abusiva” es que cuando vas a c omprar una impresora te ponen el cartelito “con dos cartuchos de regalo”. La revista techTIMES sacó una nota en la que se demostraba que todos ellos venían con media o hasta 1/3 de la carga. increíble :S
    Un abrazo.
    http://www.esnuestralaciudad.com.ar

  9. Toni dice:

    Ok darktech17, gracias.

  10. Toni dice:

    Si es así en lugar de ser regalo es una limosna. En España los cartuchos nuevos están casi al mismo precio que la impresora. Así están las cosas. Salud.

  11. darktech17 dice:

    Ya estas en el blogroll ^^

  12. darktech17 dice:

    Espero sus comentarios por alli

  13. [...] El tema ya lo traté hace algún tiempo: El abuso de la tinta de las impresoras [...]

  14. [...] caída del precio de la tinta para impresoras Hace unos meses ya comentamos en un artículo El abuso de la tinta de las impresoras, y apenas unas cuantas semanas mencioné sobre la Nueva estrategia de HP con sus cartuchos de [...]

  15. cesar dice:

    No sabe alguien donde encuentro un manual para fabricar mis propias tintas?

  16. Anama dice:

    Estamos interesados en fabricar tintas para impresión en Venezuela, hemos adquirido manuales con los componentes pero aún asi no es claro como montar un laboratorio adecuado para esto, podrías ayudarnos un poco a obtener esta información? Gracias de antemano

  17. Toni dice:

    No dispongo de esa información, que es más de un químico que de un informático.

  18. [...] alguna ocasión ya hemos hablado del tema sobre el abuso de la tinta de las impresoras, parece ser que la cosa todavía no ha cambiado [...]

  19. meneame.net dice:

    ¿Realmente somos los amos de nuestras impresoras?

    Hace poco, uno de los cartuchos de color (el amarillo) de mi impresora se quedó sin tinta. A partir de ese momento mi impresora se puso en huelga y se negó a imprimir nada más. Aunque solicitase una impresión B/N que la impresora puede resolver per…

  20. ¿Realmente somos los amos de nuestras impresoras?

    Vota este post en teknear.com

  21. No se si tendrá que ver con el tema, pero hace tiempo leí un artículo dónde se comentaba que, en las impresoras en color, se usaba el color amarillo para realizar un seguimiento de las impresiones realizadas por una impresora determinada. De forma que al ver una impresión se podría llegar a saber con que impresora se realizó la impresión.

    He encontrado este link que lo explica un poco mejor:
    http://www.elmundo.es/navegante/2004/11/24/esociedad/1101314203.html

    Quizás sea esa la razón por la que no quiera imprimir sin amarillo!

  22. lOCO dice:

    No os compliqueis la vida recargando o echando agua a los cartuchos, cuando se os acabe la tinta vais a una gran superficie (media-markt, saturn…) y os pilláis una impresora nueva ya que practicamente os sale por el mismo precio.
    Un saludo

  23. duhu dice:

    Lo de la tinta de las impresoras no tiene nombre!!! Es el líquido más caro que se puede comprar.

    http://www.juzamdjinn.blogspot.com

  24. tito2 dice:

    Lo que le ocurrió a un a migo ya es el colmo y la prueba de que las impresoras nos engañan en relación a que los cartuchos están gastados o no.
    Me comento que había cambiado los cartuchos de la impresora y que a pesar de ello cada vez pintaba menos, me ofrecí a ir a echarle un vistazo ya que el no esta muy puesto en esto de los ordenadores.
    Lo que le había ocurrido era que se le había olvidado quitarle la pegatina de precinto que trae el cartucho por lo cual la tinta no podía salir, pero lo mas curioso es que al comprobar el estado de los cartuchos en el programa de impresión aparecían como medio gastados ya que había estado haciendo limpiezas de cabezales repetidas veces para intentar que imprimiera, y lo peor de todo es que el cartucho de tinta negra que había cambiado con anterioridad(olvidando también de quitar el precinto) aparecía como completamente gastado sin haber pintado ni una sola linea y claro esta este cartucho esta inservible a pesar de estar lleno.
    Tenia mis dudas en cuanto a la fiabilidad del programa de impresión en cuanto al desgaste de los cartuchos de tinta porque curiosamente siempre se gastan todos los colores a la vez y eso aunque solo especifiques que use solo tinta negra, pero llegar al punto de tener un cartucho lleno y no poder usarlo porque la impresora lo detecta como vació es demasiado.
    Un saludo.

  25. alex dice:

    Soy fabricante de tinta en venezuela, soy físico y tengo 6 años trabajando sobre las formulaciones para tinta, tengo un proveedor de colarentes puros de USA, y en realidad fabricar la tinta es sumamente barato, agua desionizada extremadamente pura de 18,5 Mega ommios, un humectante que es un glicol, surfactante no ionico y la cantidad de colarante para dar con la colorimetría exacta, y lo mas feo dela película es el filtrado, hay que filtrar por debajo del rango de 0.1 micrones y para esto se necesita equipo especial, por supuesto visiten la pagina de Cole Parmer y podran ver los equipos, claro si pueden copien los dibujos y fabriquelo y de membrana de filtrado hay muchas cosas que se encuentran en nuestras casas y que pueden servir .
    Esto funciona para las impresoras digamos VIEJAS, pero las compañias saben de esto y están sacando nuevas tecnologías en cuanto a tintas y formas de inyeción, como es es caso de las tintas VIVERA de HP y Durabrite de Epson, que utilizan una gama de colorantes nuevos que no son solubles en agua ni en solventes orgánicos, me siento orgulloso porque he contribuido a un ahorro considerable de dinero a las personas y les voy a dar un consejo a todos los que lean este artículo. Para que un cartucho dure hay que evitar que se termine la tinta ya que si la impresora sigue trabajando quema los residuos y no hay forma de recuperarlo. no vale liquido que destapa cabezales ni equipo de Ultrasonido.
    Así que evitemos el monopolio de la trasnacionales y cualquier persona que fabrique tinta será uno mas en la lucha. quiero intercambiar experiencias y formulas con otros fabricantes.
    Gracias

    • juan jose marin dice:

      amigo soy de costa rica y estoy tratando de fabricar tinta para las diferentes marcas. tengo las formulas brindadas en internet, y tengo todos los componentes alli, mencionados, con la tinta amarilla: excelente, Azul Excelente, rojo con rodamina, es un polvo que cuesta disolver… y negro, tengo la nigrosina, pero el color no es tan intenso como deberia, sale como un color muy parecido pero parece que le falta un poquito, esto en las letras, pero en imagenes se compruba mas la falta de negrosidad que necesito, me prodrias ayudar un poquito…

      • Ing Luis Monreal dice:

        saludos, soy experto en impresoras y sobre el comentario anterior te explico varias cosas:
        La impresora no usa el negro para imprimir fotografias o imagenes, usa la convinacion de los 3 colores. el negro solo se usa para letras o fijuras con negros solidos. como lineas o dibujos totalmente negros. El color gris es convinaciond e los tre colores. El negro, es una tinta pigmentada, es decir, deposita solidos sobre el papel, no como los colores, que el colorante es absorvido por el papel. La tinta pigmentada es mas parecida al toner. Al secar deja los pigmentos sobre el papel. fijate con una lupa y veras la diferencia, los colores se absorven y tienen sus tonalidades de acuerdo a la mezcla de los colorantes. Pero es negro es solido, y no varia el color por mas tinta agregemos. Si estas usando colorante en vez de pigmento, nunca ligraras un color negro solido. aa, ademas de saber de impresoras, soy ingeniero quimico…

    • rene santiago dice:

      saludos.
      me interesa intercambiar informacion con ud.
      urgentemente.

    • rene santiago dice:

      saludos:
      Alex (fisico venezolano) me interesa intercambiar informacion con ud. urgentemente
      mi correo es tintascol@hotmail.com
      comunicate por favor.

    • Fernando Herrera dice:

      Hay algo más que no he leído en ningún comentario. Tengo dos HP una multifuncional y otra corriente que usan cartuchos 21 y 22. Al principio yo mismo recarcaba tanto el color como el negro. Después de un tiempo ya no pude recargar el 22, aunque fuera la primera recarga, y entonces lo hacía con el 21. Pasado un tiempo tampoco lo podía hacer con el 21, hasta que descubrí que si apagaba la computadora después de dejar los cartuchos en posición, llenaba el 21 y volvía a encender la máquina, ésta si me reconocía el cartucho de negro. Simplemente dejé de usar el cartucho de color. Lamentablemente, por error, se me movió el cartucho de color que tenía ya medio usado, mientras cambiaba el 21. Ahora ya no puedo hacer la operación con ninguno de los dos. En definitiva, creo que el cartucho tiene un chip que da a conocer a la computadora que ya se gastó y que es recargado, y obliga, quieras que no, a comprar cartuchos nuevos, aunque solo vayas a usar el de negro. Igualmente la máquina sabe que solo hay un cartucho y que le falta el otro, y tampoco funciona. Ante tamaño abuso y sinvergüenzura, he decidio buscar otro medio de impresión, pero creo que todas las marcas son por el mismo estilo. ¿Qué podría yo hacer para poder imprimir en una multifuncional sin usar los colores?. Si alguien lo sabe favor decirmelo por el correo fernando1937@cantv.net, pues estoy desesperado y no sé que comprar. No importa que sea cara, pero que no se me estafe con la tinta. Gracias por ayudarme a liberarme de esas ratas ladronas. Se me olvidaba decir, que volví a reinstalar la impresora eliminando el acceso a internet y las actualizaciones para que no le llegara información a esos bichos, y de todas maneras es lo mismo.

  26. Surfer dice:

    LOS 4 SUCIOS SECRETOS DE EPSON

    COMO EPSON ROBA TINTA:
    Los 4 metodos que usan las Impresoras EPSON para ROBAR TINTA puestos al descubierto. Probamos las impresoras Epson C92 y C67. Esto fue lo que encontramos:

    1) Hay un CHIP en cada cartucho de tinta programado para reducir el nivel de tinta lo mas rapido posible y sospechosamente SIEMPRE SE EQUIVOCA en el conteo y te ROBA la mitad de la tinta marcando como “vacio” un cartucho de tinta aun cuando le queda la mitad de tinta lleno. Nunca se equivoca a favor tuyo, siempre se equivoca a favor de Epson, RATAS!

    2) Esconde tinta en un deposito oculto, en el proceso de supuesta limpieza de inyectores es una gran MENTIRA, esta programada para gastar y tirar la mayor cantidad de tinta posible y la ESCONDE en un DEPOSITO DE TINTA OCULTO EN EL FONDO DE LA IMPRESORA con una esponja que absorbe la tinta oculta, realiza una purga de tinta EN GRANDES CANTIDADES sin justificacion logica, si destapas una impresora Epson con varios meses de uso encontraras una gruesa capa de Tinta escondida en el deposito del fondo de la impresora, esto tambien hace que tus cartuchos se vacien mas rapido de lo normal.

    3) Tiene un CONTADOR SECRETO de ciclos de impresion, cuenta cuantas hojas imprime y tiene un LIMITE preestablecido de fabrica que provoca un “SUICIDIO virtual de la impresora” y obliga a que DETENGA SU FUNCIONAMIENTO es como si mataran a la impresora obligandote a llevarla Servicio con un costo de dinero sin causa justificada. Esto se conoce como el “SUICIDIO de la Impresora” y lo utilizan las impresoras EPSON y HP.

    4) Te impide imprimir en solo tinta negra te OBLIGA a comprar cartuchos de color aunque no quieras imprimir a colores. Tiene un CANDADO en el software que te obliga a comprar cartuchos de color marcandolos como “vacios”, asi te obliga a comprar nuevos cartuchos de color a aunque no los necesites.

    EPSON ROBA TINTA
    EPSON=FRAUDE

    Diselo a tus amigos, es momento de despertar.
    No compren Epson.

    • Ing Luis Monreal dice:

      jajaja, me dio risa tu comentario. El cartucho no tiene ningun contador “secreto”. El sistema de la impresora estima cuanto esta gastado un cartucho. Despieza un cartucho y dime como sabe la impresora cuanta tinta tiene el cartucho? . El cartucho debiera tener un sensor de niver de tinta dentro, pero no lo tiene. Lo que hace la impresora es predecir, cuanta tinta tiene, por eso dice, niveles estimados. Es un metodo que se utiliza en muchas areas de tecnologia, pero no es exacto.

  27. pepeuve dice:

    120 artículos para saber más de tu “maldita” impresora

    http://blog.iespana.es/epso-nianos

    Saludos

  28. pepeuve dice:

    Si quieres hacerte un barato sistema continuo de tinta este es el enlace:

    http://blog.iespana.es/epsonianosamigosdelciss

    Un saludo
    Pepeuve

  29. kucho dice:

    NO COMPRAR NUEVAS HP. Tengo la HP F2180, y aunque le pongo en el windows(impresoras/propiedades/borrador rapido), con lo que consigo que siempre imprima en BN y borrador. Luego al reiniciar sale la actualización automatica y te cambia los estos parametros aunque le des a cancelar. Al principio no me di cuenta y el cartucho me duro una miseria. Ya luego cada vez que salta la actualizacion, la cancelo y luego tengo que cambiar los parametros de impresion. Las actualizaciones autamaticas se pueden quitar, pero no es tan facil.

  30. ALFA dice:

    VENDO FORMULAS PARA LA FABRICACION DE TINTAS INK-JET
    METODO NOVEDOSO
    AMARILLO,AZUL,ROJO, Y (NEGRO PIGMENTADA)
    FÁCIL FORMULACION SIN EL USO DE APARATOS COMPLEJOS
    NO SE REQUIEREN CONOCIMIENTOS PREVIOS DE QUÍMICA
    LE GARANTIZAMOS QUE UNA VEZ REALIZADO ESTE CURSO
    USTED PODRA PREPARAR TINTAS INK-JET COMPATIBLE S CON HP.
    GARANTIA 100 X 100
    TAN FÁCIL COMO PREPARAR CAFE.
    Sr. ALFA TELEFONO: 0243/8728086 hora de información solo de 8 a 9 am
    Maracay – Venezuela

  31. alberto dice:

    yo fabrico tinta para impresoras y vendo ya son 9 años que me dedcio a esto me interesa intercambiar datos para la fabricacion de tinta durbrite , vivera y sublimada.

    un saludo alberto

  32. Edwin dice:

    Amigo, excelente publicación. Realmente no utilizo los genéricos o alternativos, sino que los recargo, porque así me sale más económico y tu sabes que en los paises tercermundistas la cosa se torna así…buscar la economía para que quede para la comida….jajaja Me pareció excelente tu información ya que nos capacita en este mundo de las tintas y voy a hacer la prueba del agua. Gracias y DTB

  33. Erikapb dice:

    Hola, me ha parecido muy interesante los comentarios y el artículo sobre el abuso de los fabricantes. Yo soy psicóloga, por lo que mi carrera nada tiene que ver con esto, pero soy usuaria de impresoras. Actualmente me encuentro en una disyuntiva, porque compré una impresora Brother multifuncional, y me dijeron que aunque se le agotaran los cartuchos de tinta de color (son 3), podría seguir imprimiendo en negro. Sin embargo, no ha sido así. Me veo obligada aunque la tinta negra no se haya acabado, a comprar las de colores porque si no, no puedo imprimir. Mi pregunta es si tienen alguna impresora que me recomienden que pueda yo comprar y con la cual no tenga yo ese problema, y si es multifuncional, pues mejor aún. Muchas gracias.

  34. Luis Cabrera dice:

    Desde hace siete años me dedico a fabricar tintas para impresoras, aunque sòlo tengo 8 meses de venderlas sistemàticamente. Estas tintas las promociono ùnicamente para impresoras CANON, pues en todos los modelos de esta marca han funcionado bien, no asì en HP (sòlo en algunos tipos de cartuchos). En las Epson y Lexmark no se han probado porque estos cartuchos se bloquean al vaciarse y no conozco los mètodos para resetearlos. El ùnico problema que tengo es que mi tinta negra, hecha a base de nigrosina soluble en agua, no tiene la intensidad de la tinta pigmentada hecha a base de negro de humo. En un sitio de patentes encontrè una formulaciòn con negro de humo que ensayarè pròximamente. También hayè otra fòrmula que permite concentrar màs la nigrosina en agua. Por mi experiencia, les puedo asegurar que ninguna fòrmula contiene todos los ingredientes para hacer una buena tinta.
    Para lograrlo hay que estudiar y ensayar muy duro. Yo me tardè 2 años en desarrollar las tintas que ahora fabrico y vendo (cada litro me cuesta ùnicamente 2.5 dòlares). Con estas tintas se han rellenado cartuchos CANON màs de 10 veces.

    SALUDOS DESDE GUATEMALA

  35. veto2010 dice:

    SI COMPRAS UNA IMPRESORA–TE SOMETES A LAS TINTAS…..
    CALCULA SI TE DA LA BASE DE LA INVERSION.
    YO IMPRIMO EN NEGRO A 200PESOS Y CALCULANDO ME SALE COMO A 7PESOS IMPRESION–CUANTO SERIA POR MIL–Y EL LITRO DE NEGRO LO ENCUENTRO POR 35MIL.
    GRACIAS SALUDOS DESDE COLOMBIA.

  36. Loendrys dice:

    Hola tengo una impresora Epson x100 la tengo con sistema continuo de tinta para sublimacion y tengo un problema siempre me da error en los colores como haria para solucionar este problema

  37. stefano dice:

    hola quisiera saber donde puedo adquirir tintas canon para un plotter IPF 710.

    saludos

  38. Laboprinter dice:

    Y no solo eso, ademas es una practica común que las impresoras nuevas no vengan con los cartuchos al 100% de tinta, sino que traen un 20 o 30% de la capacidad total de tinta en el cartucho. Los fabricantes dicen que son para “probar” la impresora.
    Luego muchos clientes piensan que sale mas barato cambiar de impresora que comprar un nuevo juego de cartuchos de tinta, pero cuidado con esos porque lo único que hacemos es volver a comprar cartuchos de tinta casi vacios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores

%d personas les gusta esto: