Un Google negro para ahorrar energía

Aunque es un te ma ya tratado en este blog, por ejemplo en Google nos hace gastar mucho dinero, pero lo retomo utilizando otras fuentes.

En esta ocasión Leo Icaria escribe en un artículo en GENCIENCIA, citando a Mark Ontush en su blog, resulta que si la página inicial de Google fuera negra, en lugar de blanca, considerando los más de 200 millones de visitas que recibe diariamente, el ahorro de energía a nivel mundial sería muy grande.

Según los cálculos que se presentan en el blog de Mark, un Google negro permitiría un ahorro diario de 3 millones de kilowatts, que traducidos en dinero representarían unos 75.000 dolares anuales.

googleennegro.jpg

La noticia ha dado ya algunas vueltas por la red, con lo cual ha habido tiempo para todo: la página principal del Google negro ya existe, en blogspot Black Google; también se ha creado Google Dark, un script para GreaseMonkey que cambia a negro la página principal del buscador; también se ha puesto en marcha el proyecto Negroogle, que ofrece las mismas busquedas que Google pero con pantalla negra en todas las páginas; etc.

Han aparecido, además, algunos comentarios críticos que discuten la fiabilidad del asunto, en base a la existencia de diferentes comportamientos, en cuanto a los colores y el consumo de energía, según el tipo de pantalla, LCD o CRT.

Para evitar el problema: Stylish, para personalizar Google y YouTube

4 Responses to Un Google negro para ahorrar energía

  1. Ecobuscador dice:

    Éste permite ser añadido como motor de búsqueda en Firefox e Internet Explorer (ver opciones para añadir motor de búsqueda en la caja de búsqueda del navegador, arriba a la derecha)

    http://www.ecobuscador.es

  2. patricia dice:

    si creen k es bueno el goolge negro
    pork no se instala en los pc nuevos o k ya venga instalado
    si dicen k asi uno economiza mas debiera venir intalado en los pc de hora

  3. Google paga por los ads a estas webs, todo mentira! CUIDADO!

  4. EMILY dice:

    COMO PUEDO PONER EL GOOGLE NEGRO

Deja un comentario