¿Qué le pongo al blog?

En BLOGMUNDI, comentan en un artículo muy bueno que los bloguers son coquetos, echando un vistazo a las estadísticas del blog uno descubre que la gente pasa más tiempo buscando qué puede hacer para modificar su blog y darle un nuevo aspecto que pensando como mejorar el contenido.

Quizá es que la mayoría piense que mientras el aspecto requiere de mayor ayuda externa porque puede resultar más difícil técnicamente lo que escribes en el blog depende únicamente de uno mismo. Si bien puede ser cierto para bitácoras de marcado carácter personal en otras no se cumple tanto la regla.

De hecho, otra de las mayores preocupaciones de los bloguers es cómo conseguir aumentar las visitas, bien sea por generar más ingresos o por tener el placer de que te lean, y aunque el diseño que le des a tu blog o la plantilla que utilices puede influir en términos SEO, el contenido es, sin duda, mucho más importante.

Parece lógico pensar entonces que el orden de las preferencias debería invertirse y ser la principal preocupación de los bloguers como mejorar los posts de su blog. No me refiero desde luego a qué temas tratar, sino a como mejorar la lectura de los posts. Entender un poco como analizan los buscadores los artículos del blog y saber que a veces es mejor dejar que los posts crezcan poco a poco.

Como decían precisamente hoy en Robert´s talk hay sitios que han triunfado a pesar de su aspecto y no por él y entre otras razones está la de que el contenido es el rey. No quiero decir que el diseño no sea importante, porque influye y vaya si influye, pero creo que hay que reordenar las prioridades, centrarse en el contenido y posteriormente escoger el aspecto que mejor se adapte a él.

Deja un comentario