Las 10 extensiones de Firefox más populares

Javier Perez hace un análisis muy bueno que aparece en MAESTROS DEL WEB, sobre las extensiones más populares para el navegador Firefox, que puede ser transformado a voluntad, pues existen muchas extensiones y es difícil extraer tan sólo diez extensiones dentro de las muchas existentes, y máxime cuando cada comunidad tendrá sus propias extensiones (desarrolladores, bloggers, hispanos, estadounidenses, etc.).Al ser Firefox es el navegador más personalizable, y por lo tanto el que más productividad nos ofrece. Cada uno se construye su propio Firefox añadiendo las funcionalidades que necesite, eso hace que cada uno tenga sus propias extensiones, y su tema favorito. Existen alrededor de 1000 extensiones disponibles en la web oficial.

Para que no perdamos nuestro valioso tiempo buscando las extensiones que necesitamos, a continuación Javier nos muestra las diez extensiones más populares:

1. FlashGot . Es el gestor de descargas que sustituye al de Firefox que es bastante rudimentario.. Podremos con un sólo clic descargar todos los enlaces de una página, seleccionar cuántos ficheros descargamos a la vez, resumir una descarga que interrumpimos anteriormente, etc.

2. Adblock Plus. Filtro para detener toda la publicidad, gracias a su base de datos actualizada constantemente. El filtro bloqueará la mayoría de anuncios de modo automático. Con esta extensión nunca jamás volveremos a ver publicidad en Internet.

3. Gmail Notifier. Nos alerta sobre la llegada de un nuevo correo en Gmail, así como tener un icono de acceso rápido a este popular Webmail. Incluso podemos configurarlo para que reproduzca un fichero de audio cuando llegue nuevo correo.

4. Greasemonkey . Permite modificar la página web que se esté visualizando mediante scripts. Estos scripts los podemos encontrar en userscripts.org. Un buen ejemplo es Gmail + Reader integrator , que añade un panel de Google Reader dentro de la página de Gmail, para poder leer el correo y leer a la vez nuestros blogs favoritos.

5. Download Statusbar. Sustituye al gestor de descargas de Firefox, cambiando la ventana de descargas por pequeñas barras de progreso, una por cada fichero, situadas justo encima de barra de estado. Es totalmente personalizable, y sin duda mucho más práctico que el de Firefox.

6. Web Developer. Es imprescindible para desarrolladores web. Sus funciones son casi interminables: deshabilitar caché, cookies, javascript, eliminar o ver las cookies, modificar el CSS de una página. Además, muestra atributos de los elementos de la página, información de los formularios, valida HTML, CSS… Si eres desarrollador no podrás sobrevivir sin esta extensión.

7. Firebug. Especialmente preparada para el desarrollador web. Con ella podremos editar el HTML de cualquier web en tiempo real. Además, modificar el CSS de forma visual con autocompletado, depurar javascript con breakpoints y watchlist, observar el tiempo de carga de todos y cada uno de los ficheros de la página, ver las peticiones y respuestas AJAX, etc. Nunca fue tan fácil desarrollar una web.

8. del.icio.us extension. Todos conocemos del.icio.us, una web donde poder almacenar los enlaces que nos gustan para después poder recuperarlos. Todo eso resultará mucho más sencillo guardar con dicha extensión y además accederemos fácilmente a sus opciones más útiles, como ver qué usuarios tienen guardado el enlace que estamos viendo, ir a la lista de enlaces más populares, etc.

9. Google Toolbar. Posiblemente nuestro Firefox lo hayamos descargado con esta extensión instalada previamente y es muy útil para tener todos los servicios de Google en una barra a golpe de clic. Dispondremos de una cajita de búsqueda para poder buscar imágenes, noticias, mapas, en tu buzón de gmail… Muestra el pagerank de la página que estemos visualizando, dispondremos del corrector ortográfico de Google cuando escribamos en un formulario, traducción de una página al español, y muchas funciones más totalmente personalizables.

10. PDF Download. Cuando nos encontramos un documento PDF, tenemos que bajárnoslo y después abrirlo con el lector de PDF’s, pero con esta extensión, al hacer clic en un documento PDF, automáticamente nos lo bajará a un directorio temporal y nos lo abrirá con nuestro lector de PDF de forma rápida y automática. También lo podemos configurar para que nos baje el documento automáticamente, o que nos lo convierta en HTML.

Por supuesto cada usuario tendrá su propia lista de extensiones, y esa es una de las grandes bondades de Firefox, su alta capacidad de personalización. Una lista de extensiones útiles para cada tipo de usuario sería muy interesante, podemos obtenerla consultando Mozilla Addons filtrando por categorías.

Deja un comentario