Ask.com se reinventa

En BAQUÍA comentan que uno de los buscadores históricos de la Red introducirá esta semana una serie de mejoras que renuevan el servicio por completo.El buscador Ask.com, pionero en Internet en la tecnología de búsquedas lingüísticas, en la que el usuario formula preguntas, ha seguido durante años la estela del líder Google, sin haber innovado demasiado ni haber introducido grandes cambios en su tecnología.

Jim Lanzone

Jim Lanzone en el centro con gafas negras. (Yahoo! News)

A partir de hoy jueves Ask.com (EEUU.) se reinventará a sí mismo con el objetivo de, en palabras de su jefe ejecutivo Jim Lanzone, “brindarnos la información correcta, de las fuentes correctas y en el momento exacto”.

ask-nuevo.png

Para ello, Ask.com introducirá un modo más dinámico de ofrecer los resultados de búsqueda, mostrándolos en tres columnas o paneles en lugar de la lista estática de 10 enlaces que vienen ofreciendo la mayoría de los buscadores de la última década.

El nuevo sistema, que ha sido apodado como Ask 3D, en cuanto a los resultados, el diseño también incluye una importante mejora a la organización de la información, resaltando opciones que tenía el buscador un poco escondidas y presentado opciones que desconocía, ofrecerá contenidos distintos según el panel:

  • El primero incluirá los resultados de la búsqueda y los enlaces.
  • El segundo ofrecerá fotos relevantes y otros resultados multimedia, incluyendo videos y clips musicales, que podrán ser reproducidos sin tener que abandonar la página.
  • El tercero informará sobre el estado del tiempo e incluirá extractos con información proveniente de sitios de noticias y blogs.

Los resultados de los paneles irán cambiando dependiendo del tipo de búsqueda o del lugar en el que esté ubicado el PC desde el que ésta se realiza. por ejemplo intenta hacer algunas búsquedas de países o preguntar algo directamente: where is valencia; o buscar personajes conocidos. Los resultados son muy personalizados de acuerdo a la búsqueda, mostrando información relevante, buscando dar la respuesta a lo que buscas como contenidos y además complementando los resultados con imágenes, videos y links que ampliarán y refinarán la búsqueda. Es lo que lo que hace falta para hacer cualquier “tarea”.

Además, para hacer el site más atractivo visualmente, Ask.com también está creando una nueva herramienta que permitirá a los usuarios insertar sus fotografías digitales en la interfaz, algo que ya permite hacer el buscador Google gracias a su herramienta Skins, que funciona desde el pasado marzo.

ask-skins.png

Por el momento solo aparece en su versión en inglés.

Más información:

2 Responses to Ask.com se reinventa

Deja un comentario