Google Earth borra fotografías de bases militares iraquíes

En La Tejedora, comentan:

“Ahora los terroristas saben donde comemos, dormimos y donde vamos al baño”, el que habla es un soldado británico destacado en la base que su ejército tiene en Basora después de que sus superiores hayan confirmado que la resistencia iraquí está usando Internet como un arma más en su batalla contra la ocupación.

A lo largo de una incursión de las tropas británicas en los bastiones de la insurgencia, los soldados localizaron varios mapas sacados de Google Earth en los que se ve con detalle las instalaciones de sus tropas en la zona. Los edificios en los que viven y sus zonas más vulnerables aparecen con detalle en la herramienta de mapas del buscador y, deducen los oficiales ingleses, alguna de estas imágenes ha podido servir a los insurgentes para lanzar sus ataques contra los flancos más frágiles de las bases que tienen en Basora.

Ahora Google “sensible a este tipo de peticiones” ha decidido viajar al pasado y ha sustituido las imágenes de las instalaciones británicas en Irak actuales por fotos antiguas, fechadas en 2002 y por tanto previas a la guerra. Pero quizá ya es tarde y, como amenazan algunos de los soldados, Google tendrá que responder ante los tribunales si alguno de ellos resulta herido tras un ataque dirigido, por ejemplo, contra sus indefensas tiendas de campaña.

En DiarioTi, muestra que a petición de EE.UU, Google Earth borra fotografías de bases militares iraquíes.

Esta semana trascendió que rebeldes iraquíes han usado Google Earth para recabar información estratégica sobre objetivos militares estadounidenses y británicos. Todo indica ahora que Google ha eliminado las fotografías de los objetivos militares, sustituyéndolas por imágenes captadas antes de la guerra.

fotos

Según la publicación The Register, un portavoz de Google declaró el sábado 13 de enero que la compañía no había tomado medidas para eliminar las fotografías, pero que estaba en conversaciones con la defensa estadounidense.»Naturalmente, siempre estamos dispuestos a escuchar los deseos de los gobiernos. Tenemos canales abiertos con los militares en Irak, pero por el momento preferimos no informar sobre el contenido de las conversaciones. Con todo, les escuchamos y somos sensibles a sus peticiones», comentó el portavoz.

Las imágenes que ahora muestra The Register han sido captadas con una herramienta de comparación, que exhibe las imagenes de antes y después en Google Earth. Todo indica que Google ha tomado cartas en el asunto. Tanto las imagenes de las anteriores instalaciones de Saddam Hussein en Basra y Shatt al Arab han sido sustituidas por imágenes de antes de la guerra.

Ver las imágenes: regmedia.co.uk

Deja un comentario